Hernández, Pérez, Rodríguez y Martínez, entre aspirantes a dirigir el PAN Tlaxcala

En diciembre o a más tardar en enero podría quedar definida la nueva dirigencia albiazul

Itati Cuahutle

Militantes panistas tlaxcaltecas estiman que en diciembre o a más tardar en los primeros días de enero, se concretará la renovación de la dirigencia estatal del PAN para el periodo 2021 – 2024, la cual ha sido reservada para que sea una mujer la que quede al frente.

Desde ya, se han apuntado algunos perfiles para que por primera vez el Partido Acción Nacional de Tlaxcala sea conducido por una política. Se habla de la Senadora, Minerva Hernández Ramos; la Diputada Local saliente, Leticia Hernández; la Jueza, Claudia Pérez Rodríguez; la Exlegisladora Federal, Aurora Aguilar Rodríguez; así como la militante, Miriam Martínez, esposa del Presidente Municipal Electo de San Pablo Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández.

Ellas son las aspirantes más visibles para guiar los destinos del PAN en la entidad y, de hecho, ya han empezado a tener acercamientos con militantes activos del blanquiazul, mientras que otros se van a acelerar los trámites para volverse tales y poder votar.

Por su parte, según la convocatoria respectiva la renovación de la dirigencia nacional está prevista para el 24 de octubre y la toma de protesta será para el mes de noviembre, a partir de lo cual vendrán las elecciones de los Comité Directivos Estatales.

Es pertinente recordar que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional determinó que la próxima dirigencia estatal del albiazul sea presidida por una mujer, con lo cual, por primera vez en su historia, dicho partido en Tlaxcala ya no será dirigido por un hombre.

Lo anterior luego de que el máximo órgano aprobó, por unanimidad de votos, integrar la paridad horizontal y vertical de género en la renovación de las dirigencias de los Comités Directivos Estatales, luego de un ejercicio de análisis con las entidades federativas en las que este año habrá renovación de sus presidencias y secretarías generales.

El acuerdo panista es que, a fin de cumplir con la paridad vertical en los procesos internos que habrán de vivir en la mayoría de las entidades federativas, en todos los casos, presidencia y secretaría, recaiga en género distinto.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com