Hay gobernabilidad en Chiautempan, garantiza secretario del Ayuntamiento

Tras los hechos ocurridos en San Pedro Tlalcuapan; las investigaciones están a cargo de la PGJE y se debe clarificar el origen del vehículo que fue quemado por pobladores

 

Gerardo Santillán

Será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la que a través de sus investigaciones deslinde responsabilidades por los hechos ocurridos en San Pedro Tlalcuapan, donde el domingo al menos un presunto ladrón fue remitido a esa institución al ser sorprendido infraganti en la comisión de un delito, y durante el lunes pobladores enardecidos quemaron una camioneta en la que aparentemente viajaba, indicó el secretario del Ayuntamiento de Chiautempan, Nicolás Gutiérrez Decasa.

Al mismo tiempo, pidió a los chiautempenses en general no alarmarse por la situación que ha privado en esa comunidad, toda vez que las autoridades municipales mantienen la gobernabilidad y la seguridad en toda la demarcación. De hecho, dijo que fue la molestia de la gente al descubrir a un infractor haciendo de las suyas y posteriormente no poder hacer justicia por propia mano, lo que detonó la tensión en el lugar pero esta no se salió de control.

Eso sí, en su momento la PGJE definirá la responsabilidad del amante de lo ajeno y también de los vecinos que participaron en la quema del vehículo, el cual por cierto hasta después de las 19:00 horas no había podido ser sacado de Tlalcuapan por la Policía Municipal para realizarse las diligencias correspondientes, pues hasta esas horas nadie había reclamado la propiedad del mismo o presentado alguna denuncia, pero principalmente porque los habitantes se negaron a entregarla.

Ante ello, la Dirección Jurídica de la comuna sarapera ya estudia la manera de proceder para recuperar la unidad sin generar mayor inestabilidad social, pues fueron entre 80 y 90 personas las que se congregaron para prenderle fuego en un terreno baldío.

El asunto se va a tomar de manera legal, pero primero cuadrar las diferentes versiones que hay al respecto como por ejemplo si la persona que manejaba era el dueño o solo el chofer, o si contaba con reporte de robo, luego cada quien se tiene que hacer cargo de su responsabilidad como el presidente de comunidad que tuvo que entregar la unidad y no retenerla (…). Desde ayer (domingo) y durante la mañana del lunes hubo personal de Gobernación pendiente pero se optó por no entrar para no enardecer más a la ciudadanía y lo primero es determinar el origen de la unidad.

Gutiérrez Decasa insistió en que todo se tiene que arreglar conforme a la legalidad pues nadie puede estar por encima de la Ley, mientras que los integrantes de los vecinos vigilantes de Tlalcuapan se mantienen al pendiente para evitar otro robo como se  han reportado en recientes semanas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com