Hasta el 40 % de salarios se destinan para pasajes en una familia, reclaman usuarios

Afecta aumento de pasajes a usuarios, a veces 50 centavos son la diferencia para comer

Zahr Zuleiman

“Mi familia va al día, me mandan a la escuela con el dinero contado, a veces, 50 centavos son la diferencia para comprarte algo de comer, a veces hasta por 50 centavos que no parecen nada, te puede alcanzar para la torta”, expresó Antonio, un joven estudiante de preparatoria de 16 años de edad.

La sociedad de Tlaxcala amaneció con la noticia de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) autorizó la nueva tarifa para el servicio de transporte público  de pasajeros de 7 pesos la parada mínima, es decir, un aumento de 50 centavos, bajo el argumento de un estudio técnico y se tomó en cuenta que desde 2013 no hubo incremento.

Sin embargo, la decisión afectará una vez la economía de las familias, principalmente aquellas que van al día, de aquellos trabajadores que destinan parte de su salario para sus pasajes y otra parte para que sus hijos lleguen a la escuela.

Antonio Pérez explicó que su familia ahora tendrá que desembolsar hasta 600 o 700 pesos en pasajes a la semana, pues tan sólo él pagará 14 pesos por ida y vuelta a la escuela, que a la semana será de 70 pesos; lo mismo su papá, su mamá y su hermana, entre los cuatro pagarán 280 pesos por el transporte público, si solo se habla de un trayecto.

“Seamos sinceros, no pagas 14 pesos de pasaje, al día pagas hasta tres combis para llegar a la escuela, o, que tienes que ir a otro lado con tus compañeros para hacer las tareas, entonces, es un viaje más. Mi papá a la quincena gana mil 500 pesos. ¡Imagínate! Como el 40 por ciento de sus ganancias serán para nuestros pasajes, pero qué tal, los malditos políticos no hacen nada, pero eso sí, presumen sus comidas de fin de año, es un insulto para la clase pobre de este país”.

El aumento de pasaje ha generado malestar de pronto dado que el anuncio fue de inmediato, de “sopetón”, no hubo aviso con tiempo de antelación y eso afecta mucho la economía, por lo que se considera un abuso por parte de los transportistas bajo el amparo del gobierno del estado de Marco Antonio Mena Rodríguez.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com