Hasta dos horas invierten ciudadanos para tramitar su credencial del INE
Dejaron al último momento renovar o reponer su mica y los 13 módulos de atención presentan largas filas
Gerardo Santillán
Por dejarlo al último momento, hasta dos horas invierten aquellos ciudadanos en tramitar la renovación o reposición de sus credenciales de identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a las largas filas que en los módulos se han formado para realizar ese trámite obligado para estar prácticamente vigentes como ciudadanos.
Los tlaxcaltecas de todos los rincones, la mayoría de los municipios más grandes de sus respectivos tres distritos electorales federales, se han dado cita en los 13 módulos, siete fijos y seis móviles, desde las 7:00 de la mañana para tratar de ser atendidos lo más pronto posible.
De acuerdo con la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE a cargo de Hugo Zamora Solórzano, el más reciente corte indica que 65 mil 633 credenciales con terminación 15 faltan por ser renovadas y quedarán sin validez oficial, tanto como medio para votar como de identificación.
No obstante, por única ocasión, los tlaxcaltecas que no hayan renovado este documento, podrán utilizarla para votar en las elecciones locales del próximo 5 de junio.
El viernes 15 de enero es la fecha límite para que los ciudadanos renueven su mica por cambio de domicilio, corrección de datos personales y reposición de credencial por robo o extravío.