Gerardo Santillán
Para el paquete presupuestal de 2025, la gobernadora de estado, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que va a dar apoyo a los 60 municipios y les pidió a los alcaldes hacerle llegar sus expedientes técnicos sobre las obras de impacto social de mayor prioridad, a fin de darles el cauce necesario.
En entrevista colectiva, dijo que mediante el programa peso a peso es posible hacerles llegar mayores beneficios a los ayuntamientos, independientemente de que el Estado siga Atendiendo calles y obras de gran calado en marcha.
Comentó que su administración hará rendir el dinero hasta donde sea posible para atender las demandas de los municipios, pero culminar obras de importancia como la Ciudad Administrativa y la Ciudad de Seguridad, entre otros objetivos.
Sobre la estrategia de seguridad pública, aseveró que los indicadores señalan que Tlaxcala sigue a la baja en diversos delitos como homicidio o robo de vehículos, a pesar de sucesos que impactan a la sociedad como los tres asesinatos reportados esta mañana en los municipios de Apizaco, San Pablo del Monte y Tetla.
Incluso, dijo que se han invertido sumas históricos para acciones de infraestructura y equipamiento a policías.
No obstante, Cuéllar Cisneros insistió en qué en la seguridad pública los alcaldes deben hacer una parte muy importante para contener los delitos