Hallan dos cadáveres de hombres maniatados y con un mensaje de advertencia en SPM

Imaginario Social

De nuevo en San Pablo del Monte fueron tirados dos cuerpos sin vida con signos de violencia, esta vez, sobre Cerrada Santuario, entre calle Río Bravo y Francisco I. Madero, cerca de la carretera Vía Corta de la comunidad de San Bartolomé.

El reporte fue dado a conocer a las autoridades aproximadamente a las 4:30 de la madrugada de este lunes 9 de mayo, por lo que elementos de seguridad se ubicaron en el lugar para realizar las acciones correspondientes y a acordonar la zona.

Asimismo, paramédicos de la ambulancia municipal acudieron para revisar a las personas, sin embargo, constataron la usencia de signos vitales.

Extraoficialmente se sabe que los occisos presentan fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo, los cuales son más notorios en la extremidad superior, además de que uno está encobijado y ambos maniatados de pies y manos.

Por tal motivo, dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) para iniciar las investigaciones que permitan recabar indicios sobre estos desagradables hechos en este municipio donde, todo parece indicar, se originó en Puebla.

Y es que en uno de los cuerpos de los masculinos hay una cartulina blanca con el mensaje: “Haci les pasa a los borregones Att: el Pekas del mercado hidalgo. Fredi y el Chapo”, (sic). Por lo que podría confirmarse que fueron abandonados en este lugar provenientes del vecino estado.

Al amanecer arribó el Servicio Médico Forense (SEMEFO), con el objetivo de realizar el levantamiento de los restos mortales y trasladarlos al anfiteatro, lugar donde se les practicará la necropsia de Ley que permita conocer con exactitud las causas de las muertes.

Hasta el momento están en calidad de desconocidos y serán las autoridades quienes se encarguen de dar seguimiento a este hallazgo en la zona sur de Tlaxcala.

En las últimas semanas se ha repetido el mismo modus operandi en este municipio colindante con Puebla pues, como se recordará, el pasado 3 de abril por la noche, en la zona de El Canal, una mujer fue abandonada sin vida.

El 26 de abril, un hombre originario de Sanctorum, Cuautlancingo, quien estaba reportado como desaparecido en Puebla, fue hallado sin vida en San Isidro Buensuceso.

Además, el pasado 4 de mayo en en San Aparicio, cerca de la comunidad de Tlaltepango, una mujer también fue localizada sin vida con huellas de violencia.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com