Habemus Fiscal; vendrá una nueva era en la procuración de justicia: Carro

Primera fiscal de Tlaxcala evita entrar en polémica sobre su designación y que no se trata solo un cambio en la institución, sino de sustento en la autonomía

Gerardo Santillán

La primera Fiscal de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán, afirmó que a partir del 1 de agosto iniciará una nueva era en la procuración de justicia para los tlaxcaltecas: “”es un cambio, no una continuidad”.

Sustentada en la autonomía, la FGJE actuará bajo un nuevo orden en todos sentidos, regionalizando la atención, profesionalizando a su personal, dignificando los espacios, recuperando la confianza ciudadana e investigando exhaustivamente todos los casos.

En su primera entrevista luego de ser designada este viernes como Fiscal por mayoría de votos de los diputados locales, Carro Roldán evitó entrar en polémica sobre si su nombramiento estuvo “planchado” o en torno a las críticas sociales de su desempeño recientemente como procuradora.

“Siempre estaré a favor del orden constitucional y respetuosa de los poderes. Considero que se cumplió cabalmente con un procedimiento y, en ese sentido, me reitero a favor de la ciudadanía para atenderlos personalmente, para acercarles la justicia y estableceremos políticas criminales que nos lleven al esclarecimiento de los delitos. Estaremos en una transformación gradual, pero el principio de autonomía inicia a partir del 1 de agosto”.

La ahora fiscal se sustentó en datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en cuanto a la inexistencia de denuncias por el delito de trata de personas, pero ese tipo de procesos no se pueden esconcer y si se presentaran casos por ese supuesto se invesgigarán con todos los trabajos de inteligencia.

“No es un tema solo de Tlaxcala, es un tema regional, nacional e internacional y todas las instituciones debemos trabajar en coordinación. Fiscalía realizará investigación transparente y si existiera el caso los vamos a judicializar (…)”.

Ernestina Carro hizo especial hincapié en el Servicio Profesional de Carrera que se sustenta en la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía, a efecto de contar cada vez con personal capacitado, profesionalizado y comprometido que inhiba eventualmente los casos de corrupción e impunidad.

“Estaremos guiados por la autonomía en todos sentidos, pero lo más importante es que tenemos la obligación de transparentar la procuración de justicia, de rendir cuentas y apegarnos totalmente a derecho (…) no vamos a archivar ningún caso”, enfatizó.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com