Ha realizado Ayuntamiento de Amaxac ajustes a la nómina
En lo que va del año han sido dados de baja 10 trabajadores de confianza
Gerardo Santillán
La administración municipal de Carlos Luna Vázquez en Amaxac, ha llevado varios ajustes de personal en el Ayuntamiento para ajustar la nómina y evitar dejar deudas innecesarias a la siguiente gestión, por lo que en lo que va de este año han sido dados de baja 10 empleados, cinco de ellos durante el mes de junio.
Así lo informó el mismo presidente municipal, quien dijo que los recortes son acciones naturales para que las nóminas no se disparen conforme se acerca el final del trienio y así dejar margen de maniobra al sucesor.
En entrevista, admitió siempre existe el riesgo de que se promueva una demanda por despido injustificado contra la comuna pero desde un inicio se acordó el tiempo determinado por el que un trabajador de confianza iba a fungir, a fin de evitar problemas posteriores.
Desde luego que hay riesgo de demandas laborales, pero hemos platicado con la gente despedida haciéndole saber su compromiso era por un tiempo determinado y se le está liquidando conforme las condiciones presupuestales.