¿Grandes perdedores?

Ni diputación, ni Presidencia Municipal, ni gubernatura, y por si faltaba alguna cereza, ni otra alcaldía para una parienta. Ese fue el saldo en estas elecciones locales, negativo sin duda, para los hermanos Valentín y Ángelo Gutiérrez Hernández, actuales alcalde con licencia y diputado local del PAN, respectivamente, que se frotaban las manos para crear una dinastía política familiar.

De confirmarse al 100 por ciento los resultados electorales por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Valentín no podrá cumplir su sueño de ser legislador por el Distrito 08 con cabecera en Contla, al sucumbir ante el perredista César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, a pesar de que este hizo una campaña más que discreta y el otro invirtió muy buena parte de todo lo que de lo público tuvo a su disposición. Ahora, seguramente Valentín regresará a despachar los últimos meses en la alcaldía de Apetatitlán.

Pese a que su trabajo al frente de ese Ayuntamiento no ha sido del todo malo – según se quiera ver –, algunas polémicas con la de las supuestas ollas con monedas de oro encontradas en septiembre de 2014 cuando se ejecutaban las obras de mejoramiento de la imagen urbana, seguramente le cobraron alguna factura.

Luego su “delfín”, Rey David, no pudo mantener en manos del PAN la comuna sanpablense y esa posición le ha sido arrebatada por el PRD, con lo que quedó en entredicho el liderazgo o posicionamiento “valentinista”,  aquel que presumió al ganar dos elecciones, una constitucional y una extraordinaria en su momento. Eloy Reyes fue el ganador hoy.

Tanto Valentín como Ángelo se mantuvieron aferrados al proyecto por la gubernatura de su madrina política Adriana Dávila Fernández, esperanzados en que por ahí podrían mantenerse vigentes en el poder; sin embargo, esa campaña iba para todos lados menos hacia arriba para el segundo mes de campaña, así que también fracasó.

Por si fuera poco, en Teolocholco donde podrían tener alguna esperanza, tampoco pudieron alcanzar el éxito por la Presidencia Municipal. Tal vez los escándalos en los que se vio envuelto el legislador panista no solo con su esposa, sino en otros menesteres de la jarra, le marcaron la suerte a los llamados “Angelos”.

Cambio drástico de mosaico político en Apetatitlán y en el Distrito 08 a partir de 2017.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com