Gota a gota

Al menos tres sujetos de origen colombiano han sido capturados en el municipio de Chiautempan

La Pluma más Rápida/Columna

En las últimas dos semanas, al menos tres sujetos de origen colombiano han sido capturados en el municipio de Chiautempan tras ser atrapados con las manos en la masa practicando la extorsión, en su modalidad del llamado pago “gota a gota” que, literalmente, exprime a los incautos que caen en la trampa de un préstamo rápido.

Esa manera de operar fue instaurada por ciudadanos cafetaleros en Tepito, en Ciudad de México, pero pronto se extendió a Estados circunvecinos donde los maleantes instalaron sus reales y el negocio ha crecido como la espuma, con la ayuda por supuesto de nacionales que vieron en ese modus operandi una forma rápida de enriquecimiento.

Por un lado, de suma importancia que tres prestadores de dinero en efectivo y cobro a lo chino hayan sido capturados por la policía municipal sarapera, pero por otro, realmente no sabemos qué tan grave puede representar para la justicia el delito de gota a gota y, peor aún, si las víctimas se han atrevido a denunciar, habida cuenta de la maldad con la que esos sujetos operan.

Esas personas trabajan prácticamente como una pequeña mafia que está perfectamente identificada, tanto en modo, cómo en forma y lugares, tanto así que ya han caído varios en las manos de la Ley, lo malo es que salgan libres de las manos de la justicia.

Necesario es que las autoridades de los tres niveles de Gobierno establezcan mecanismos más eficaces para evitar la “puerta giratoria” no solo en ese, sino contra otras tantas prácticas delincuenciales, pero también, que los afectados se atrevan a denunciar porque de no ser así, seguirán operando a sus anchas.

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com