González Zarur y Adriana Dávila: una historia de corruptelas y tráfico de influencias en Apizaco

Presidentes y expresidentes municipales, candidatos del PRI y del PRD en Apizaco,  todos familiares, amigos y compadres  

 

Zhar Zuleiman

El gobernador del Estado Mariano González Zarur, y la candidata a la gubernatura Adriana Dávila Fernández estarían involucrados en tráfico de influencias y desvíos de recursos públicos para repartirse puestos de elección el próximo 5 de junio.

Y es que a la redacción de este medio digital, llegó una información donde se da a conocer como la candidata panista Dávila Fernández y González Zarur han ido arreglando a conveniencia y desviando cerca de 46 millones de pesos para adueñarse de la gubernatura y del municipio de Apizaco.

La información detalla que en su calidad de Senadora Plurinominal, Adriana Dávila negoció con Mariano González Zarur la imposición del actual alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vásquez Rodríguez.

Este hecho fue confirmado recientemente, ya que en sus últimas reuniones el candidato a diputado Rafael Ortega afirma que fue traicionado por González Zarur.

“El gobernador negoció mi puesto con Adriana Dávila actual candidata al gobierno del estado, pactando que en su momento ella tendría que apoyar a su hijo, Mariano González Aguirre y así me arrebataron la presidencia de Apizaco, esta es la verdad y me hicieron vivir una pesadilla, arruinaron mi vida”, ha señalado Rafael Ortega.

En el documento se detalla que el encargado de corromper a diputados del congreso local para aprobar la cuenta pública de Orlando Santa Cruz Carreño del 2013  fue el actual candidato panista a la alcaldía del municipio rielero Julio César Hernández Mejía,  en los cuales se desviaron cerca de 32 millones de pesos.

Abunda que después del trienio de Orlando Santacruz Carreño, el Gobernador del estado, y Dávila Fernández necesitaban a algún incondicional y eligieron  a Jorge Luis Vásquez Rodríguez, el cual resulta ser sobrino y ahijado del mandatario estatal.

Con el tiempo, Jorge Luis Vásquez,  le da la “espalda” a su partido el PAN, decisión avalada por el propio González Zarur y Adriana Dávila y juntos designan a Julio César Hernández Mejía como candidato a la presidencia municipal de Apizaco en pago a su lealtad.

Julio César Hernández Mejía se ha reunido en un restaurante  de mariscos nada más y nada menos que con Javier Rivera Bonilla, candidato del PRI a la presidencia municipal y excoordinador general de Orlando Santa Cruz Carreño.

“Todos ellos han venido simulando y actuando a oscuras para repartirse candidaturas y la propia gubernatura del estado”, sostiene la información.

Pero hasta ahí el contubernio no se detiene, pues se sabe que también el candidato del PRD, Enrique Aguilar Hernández, es cuñado de Orlando Santacruz Carreño, ya que su esposa Valeria Zavalza Fajardo es esposa del ex presidente de Apizaco.

“No importa quién quede en el poder, el mandato es apoyar a la nueva generación de políticos la cual es encabezada por Mariano González Aguirre y sus amigos, de ahí lo demás no interesa”.

La falsedad sostiene el documento viene desde que el PAN ocupó la presidencia municipal de Apizaco con Alex Ortiz Zamora, pues se sabe que el expresidente desvió 14 millones de pesos de las arcas municipales.

Desde el 2008 el municipio rielero ha sido gobernado por el PAN, y los presidentes municipales Alex Ortiz y Orlando Santacruz fueron acusados de desvío de recursos cercanos a los 50 millones de pesos, sin que hasta el momento alguno de ellos haya sido juzgado por ello.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com