Garantiza PGJE “la verdad jurídica” por el caso de normalista fallecida

Reafirma que la causa fue traumatismo craneoencefálico secundario a una caída

Gerardo Santillán

La procuradora General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán, reafirmó que la muerte se la estudiante normalista Beatriz N, se debió a un traumatismo craneoencefálico secundario a una caída, lo cual fue constatado, entre otros, por un visitador y un médico se la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Así lo informó este martes durante el informe de incidencia delictiva del tercer trimestre se 2023, en que se refirió a los hechos durante las manifestaciones de la estudiantes de la Normal Rural de Panotla.

 Ahí, subrayó que la PGJE, con rigor científico, trabaja en líneas de investigación con entrevistas, análisis de vídeo, peritajes e información de distintas instituciones, para establecer “la verdad jurídica del caso”.

Ante la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, y el gabinete de seguridad, Carro Roldán aseveró que el día en que se practicó la necropsia estuvieron presentes, además de los especialistas de la Procuraduría, el visitador y médico de la CEDH, así como el asesor jurídico de la Comisión de Atención de Víctimas, quienes constataron la praxis legal y profesional.

Se comprometió a qué la institución a su cargo cumplirá con el respeto a los derechos humanos en el debido proceso penal del caso de la normalista fallecida.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com