Garantiza Gobierno del Estado libertad de expresión a “corcholatas presidenciales” y a cualquier partido
La administración estatal morenista conservará la neutralidad que es necesaria
Gerardo Santillán
El Gobierno del Estado garantizó neutralidad política y la libertad de expresión a las nombrados “corcholatas presidenciales” del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), así como a otro actor de cualquier partido político, rumbo a los procesos electivos que se avecinan.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, dijo que todos los aspirantes solo tienen las limitantes de la Ley para hacer la labor de promoción que sea permitida, pero el Ejecutivo Local no trasgredirá la libertad de nadie.
Eso sí, atajó que las actividades que han tenido en Tlaxcala la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, han sido en calidad de conferencista de experiencia exitosas, la primera, y de visita oficial de trabajo, el segundo, no precisamente a hacerse propaganda personal.
“Las actividades de personas que se ven como presidenciables de un partido (MORENA) en Tlaxcala, no han sido como tales, sino que la jefa de Gobierno vino a dar una conferencia de experiencias exitosas en Ciudad de México, y la visita del secretario de Gobernación fue para tener diálogos que está sosteniendo en todo el país, como un encargo del presidente López Obrador de que deben estar cerca de la ciudadanía y esos intercambios son para pulsar la situación del país”.
E, independientemente de que vengan otras “corcholatas” como el canciller Marcelo Ebrard, o los legisladores federales Ricardo Monreal y Gerardo Fernández, ya hay grupos de la sociedad civil tlaxcalteca que se está organizando para mostrar sus simpatías a cualquier de ellos.
“Están en toda la libertad de actuar, siempre y cuando no se trastoquen los aspectos legales y de parte del Gobierno del Estado, se garantiza de que en Tlaxcala se tiene la libertad de que pueden realizar actos y de cualquier partido. Como gobierno morenista seremos totalmente neutrales, el Gobierno no es la sociedad, es parte de la misma y entonces la ciudadanía va a decidir. El Gobierno conservará la neutralidad pues es necesaria y así lo demostraremos en el proceso que viene”.