Fuga residual provocó inconformidad por posible contaminación del agua en Amaxac

Intervino la comuna para monitorear y desinfectar conductos y tanques de almacenamiento

 

Zahr Zuleiman

Una fuga de aguas residuales en un conducto ubicado entre las calles Leona Vicario y Centro Vacacional, del municipio de Amaxac de Guerrero, provocó inconformidad de vecinos que incluso se quejaron de infecciones gastrointestinales por haber consumido agua presuntamente contaminada en días recientes.

Al respecto, el Ayuntamiento intervino desde el pasado día 22 de junio con la administración de hipoclorito de sodio a los tanques de almacenamiento del vital líquido de viviendas del área de influencia, además de que se les pidió que abrieran las llaves de agua para que el recurso que pudiera haberse visto contaminado fluyera para no causar enfermedades.

En días previos, hubo quejas en redes sociales de que el suministro de agua potable contenía algún tipo de polución que afectó a ciudadanos, lo que generó una molestia en distintos sectores de la población amaxaquense.

En un boletín informativo, la comuna dio a conocer que el presidente municipal, Faustino Carín Molina Castillo y la Regidora de Salud, junto con el Director de la Comisión de Agua Potable Municipal, se presentaron ante inconformes para verificar la zona afectada y se concluyó que “la mala planeación de administraciones anteriores originó que se registrara la rotura del tubo que almacenaba los desechos. Dicho tubo no cuenta con una salida que permita desahogar los residuos, por lo que llegó a su punto de quiebre y eso originó que se rompiera y se generara dicha fuga cerca de la válvula de agua potable”.

Empero, las autoridades descartaron que el recurso natural para consumo humano pudiera contener residuos contaminados, toda vez que la válvula está sellada y no permite que salga o entre algún tipo de líquido a los ductos de agua potable.

De igual manera se acordó con los vecinos que todos los días se desinfectará el agua con hipoclorito, se mantendrá un cerco de vigilancia para monitorear los niveles de contaminación que pudiera tener.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com