Fuera de tiempos de campaña, promueve VGH sus logros de gobierno

En un foro estatal, el candidato del PAN a diputado, distribuyó propaganda de lo que hizo como presidente municipal de Apetatitlán

 

Gerardo Santillán

Aun sin ser los tiempos de campaña permitido, el alcalde con licencia de Apetatitlán y candidato del PAN a la diputación local del Distrito 08, Valentín Gutiérrez Hernández, distribuyó en un evento público propaganda de lo que se hizo durante su administración como edil de esa demarcación.

Fue el viernes pasado durante el foro estatal “Modelo de Desarrollo Sustentable para el Estado de Tlaxcala” en conocida universidad privada, donde aprovechando la congregación de profesionistas y políticos, el munícipe con licencia hizo entrega de esa publicidad.

A ese lugar asistieron personas como José Isabel Juárez Torres el líder del Congreso Agrario Permanente (CAP), Alejandro Martínez Hernández integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ahí, Gutiérrez Hernández entregó varios ejemplares en los que destacó los logros de su administración en su “Ciudad Generosa”, sin tomar en cuenta que todavía no son tiempos de campaña, además del hecho de que ya no es presidente municipal en funciones.

Lo anterior podría constituir algún tipo de ilegalidad, ya que él se encuentra en veda electoral hasta el 3 de mayo, lo que le prohíbe la socialización de los logros de todos los gobiernos.

Es más, la ley electoral imposibilita a los virtuales candidatos a diputados y alcaldes, así como a los presidentes de comunidad a llevar a cabo actos públicos en los que se resalten sus atributos políticos, su currículo y el trabajo desarrollado.

Hasta que no hayan registrado sus aspiraciones formalmente ante el árbitro electoral, pero sobretodo el que deben esperar a que arranquen formalmente las campañas para esos puestos de elección popular, lo que será en los primeros días de mayo.

No olvidemos que el hermano del diputado local, el también  controversial Ángelo Gutiérrez Hernández (PAN); tuvo severos problemas en su elección como alcalde de San Pablo por la intromisión de la iglesia y de un clérigo de la parroquia que gobernada hasta hace unos días.

Lo que obligó a la intervención de la Senadora con licencia y actual aspirante por el albiazul a la gubernatura de Tlaxcala; Adriana Dávila Fernández para defender y salvar su cuestionado triunfo en los tribunales.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com