Firme la reforma educativa en Tlaxcala y no habrá reinstalación de maestros: SEPE

Los lugares de los cesados serán ocupados por docentes que concursaron para su ingreso y que cuentan con las más altas calificaciones

Redacción

 La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) cesó a 59 docentes de educación básica que no cumplieron con la Ley de Servicio Profesional Docente que establece participar en un proceso de evaluación para lograr su permanencia.

Ante la petición de padres de familia de diferentes comunidades de la entidad, para reinstalar a los maestros que no quisieron ser evaluados, Tomás González Lima, director de educación básica de USET dijo por disposición federal, se rompe toda relación laboral entre la Secretaría y el trabajador a partir del primero de marzo.

“Están en su derecho de recurrir a la demanda laboral, proceso que se atiende a través del departamento jurídico de la dependencia, los 59 docentes sólo representa el .6 por ciento de mil 300 evaluados”.

El funcionario informó que hay avances importantes en la sustitución de 59 maestros que fueron cesados por no presentarse a la evaluación, y que sus plazas serán ocupadas de acuerdo a los mejores lugares en la lista de prelación. La decisión de acudir a instancias judiciales, abundó, será respetada por la SEPE.

Las labores en el complejo administrativo de la SEPE se realizaron con normalidad y la comisión de padres de familia que presentó sus inconformidades fue recibida por el área de atención a grupos y los titulares de Educación Básica de Primarias USET.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com