Firman fin de conflicto por pavos flacos en la SEPE – USET
Llegan a acuerdos trabajadores de la Delegación D-III-1 de la Sección 31 del SNTE con autoridades educativas del Estado y de la SEGOB
I. Carolina Campos
Luego de paros, dimes y diretes, por fin, este miércoles los trabajadores de apoyo administrativo de la SEPE – USET, firmaron acuerdos resolutorios a sus demandas con las autoridades del sector encabezadas por el secretario, Homero Meneses Hernández, con lo que las actividades laborales vuelven a la normalidad.
Al respecto, la secretaria general de la Delegación D-III-1 de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), perteneciente a la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gwendolyne Amaro Ramírez, detalló que se dará cumplimiento a todos los pendientes, entre ellos, el gramaje exacto del pavo navideño, regalo de fin de año, así como de eventos y otros obsequios no ejercidos durante el año 2022.
Explicó que, durante esta semana, 580 trabajadores adscritos a oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública del Estado, cobrarán un bono de fin de año por 7 mil 200 pesos; la próxima semana recibirán las despensas con los 67 productos exigidos y el pavo con el peso correcto, mientras que en 45 días a más tardar tendrán su regalo de fin de año, que bien podría ser una freidora de aire como ellos lo pidieron, o bien, que se les muestren opciones a elegir.
“Nosotros vamos a seguir solicitando la aplicación correcta de todas nuestras prestaciones. Seguimos en revisión del contrato colectivo, pero vamos a seguir invocándolo y que se apliquen correctamente todas nuestras prestaciones”, acotó, en entrevista.
Amaro Ramírez hizo hincapié en que en el regreso a la normalidad laboral en la SEPE – USET, el compromiso de sus representados es desempeñar sus funciones con todo profesionalismo, “que es lo que nos respalda en oficinas centrales”
Y remató: “yo espero que la autoridad tome conciencia de eso. No es fácil, no es divertido, ni siquiera es un estilo de vida, esto no es sano para nadie, yo espero que la autoridad tome conciencia, porque no es lo que queremos hacer. Hablaba con mis compañeros y cada uno va a ser responsable de lo que le corresponde. La gente confía en nosotros como líderes sindicales, tenemos que darles respuesta y las autoridades tendrán que darlo a la sociedad, pero se tienen que ir respetando nuestros compromisos”.