Farol sin votos

La Pluma Más Rápida/Columna

En lo que constituye una cuasi promoción adelantada a costa de los recursos de todos los mexicanos y en particular de los tlaxcaltecas, la diputada federal Dulce Silva Hernández, no ha perdido tiempo desde su puesto de privilegio para moverse en las altas esferas en busca de saciar su sed de protagonismo.

La legisladora federal de Morena que representa a Tlaxcala, tiene la mira bien puesta en ser candidata al Senado en 2024, cargo que utilizaría de trampolín para tratar de hacer realidad su sueño, guajiro por ahora, de candidatearse a la gubernatura del Estado.

Eso ya no es sorpresa y menos ilegal. Lo que se cuestiona son las formas que en política son fondos. Sus apariciones mediáticas en eventos de toma de protesta de gobernadores y con el secretario de gobernación, tienen el fin de mantenerse vigente entre el público y lo que menos le interesa es su labor legislativa, lo cual sí es inmoral.

El único mérito de la huamantleca de origen para alcanzar la diputación federal que hoy presume, literal, es ser esposa de César Yáñez, un personaje de suma cercanía con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero de su supuesta obra social y propositiva, poco o nada se le conoce.

De hecho, ella no recibió ningún voto popular y menos aportó para la causa morenista, solo fue producto del oportunismo político y no representa hoy, más allá del dinero, una figura de peso entre los electores.

Incluso, su nombre ha sido más sonado por escándalos judiciales, el tema carcelario, las revistas rosas y más recientemente por su intención de construir una fastuosa mansión en el fraccionamiento más exclusivo de la ciudad de Puebla, según dieron a conocer algunos medios de la angelópolis.

https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/dulce-silva-la-de-la-boda-fifi-podria-construirse-una-fastuosa-residencia-en-la-vista/

Ojalá Dulce Silva aprovechara la diputación que ostenta para verdaderamente predicar con el ejemplo de hacer el bien a los demás, pero conforme ha venido actuando todo indica que hará lo contrario y, por si fuera poco, lejos de los ideales de la cuarta transformación de no mentir, no robar y no traicionar, sobre todo conforme a la austeridad republicada impulsada por AMLO con sus correligionarios.

En fin que seguiremos viendo el show mediático de la empresaria tlaxcalteca de conveniencia, que dará mucho de qué hablar y no por su destacado desempeño legislativo seguramente, sino por la presunción de sus dotes de modelo y millonaria.

Hasta la próxima

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com