Exsecretarios se gastaron el dinero de todo el año y dejaron pendientes: Cuéllar

Se estudian esas irregularidades en diferentes dependencias para dar vista a las autoridades correspondientes

I. Carolina Campos

La Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que “algunos exsecretarios” de la pasada administración estatal, se gastaron los recursos correspondientes a todo el presente año fiscal, y no dejaron nada reservado para la operación de los últimos cuatro meses de diferentes dependencias, lo que les ha generado problemas de liquides para solventar otros compromisos.

Sin responsabilizar de forma directa al exmandatario Marco Mena, ni tampoco dar a conocer nombres de posibles responsables, la titular del Ejecutivo local enfatizó que también les dejaron pendientes como insumos ya comprometidos pero que no fueron pagados en su momento, lo que constituyó un abuso del cargo que desempeñaron.

En entrevista colectiva este día, comentó que por la tarde sostendrá una reunión con los integrantes de su gabinete para detallar cuáles son las posibles irregularidades financieras o materiales que les heredaron, para poder dar vista al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y este le de seguimiento a cada caso.

“Estamos haciendo llegar al OFS todos los temas por áreas, porque finalmente hablamos de que hay exsecretarios que deberán estar respondiendo a alguna irregularidad. No se han presentado denuncias porque estamos en el último proceso de entrega de observaciones y en su momento el OFS les dará seguimiento. Nos dejaron situaciones económicas, por ejemplo, en algunas dependencias el recurso que tenía que apartarse para los últimos 4 meses del año, ya no existe porque fueron agotados y hubo compromisos de compras que no las requeríamos y están los artículos, pero no los recursos para dar la continuidad al servicio de esa dependencia”.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que Marco Mena sea invitado por el presidente AMLO a colaborar con su gobierno, Cuéllar Cisneros dijo desconocer y que no le corresponde ese asunto, pues ha sido muy respetuosa de las cosas y solo si ella encuentra en su oficina alguna anomalía heredada, la tendrá que dar a conocer porque no habrá tolerancia a ese tipo de acciones.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com