Itati Cuahutle
El Gobierno del Estado confirmó que expidió constancias de aspirantes a Notarios al Exsecretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, así como al abogado Antonio Flores Sánchez, con base en lo dispuesto en la Ley del Notariado para el Estado de Tlaxcala.
Así quedó establecido en la publicación del Periódico Oficial de Tlaxcala con fecha 19 de agosto, luego de que la Directora de Notarías y Registros Públicos del Estado, Elida Garrido Maldonado, remitió a la Secretaría de Gobierno dictámenes sobre la procedencia de las solicitudes de Constancia de Aspirante para ambos licenciados en derecho.
Fue el pasado 17 de agosto que se dio a conocer por diferentes medios que Pérez Carro había renunciado al segundo cargo en importancia del gabinete estatal, por motivos personales y profesionales.
Al siguiente día, el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, manifestó que a escasos días de culminar su administración, no había decidido hacer uso de su facultad como titular del Poder Ejecutivo para asignar a los titulares de las tres Notarías vacantes en Tlaxcala.
No obstante, la publicación en el Periódico Oficial evidencia que el mandatario saliente no quiere perder la oportunidad de beneficiar a uno de sus colaboradores más cercanos, cuestionado por su habilidad política y sus yerros como fiscal especial, en su momento, del caso Ayotzinapa.
Los oficios de las constancias expedidas con fecha 10 de agosto de 2021, son el DRP/UJ/5779/2021 y el DRP/UJ/5782/2021. Las tres Notarías vacantes están en Calpulalpan, Zacatelco y Tlaxcala capital.