Exitosa primera fecha del Campeonato Latinoamericano de Nado en Aguas Abiertas en Tlaxcala

Dos nadadoras tlaxcaltecas hicieron el 1 – 2 en el podio de la prueba de 1 km en la competencia Diablo Open Water que se realizó en la presa San Fernando, de Hueyotlipan

Gerardo Santillán

Con la participación de 76 nadadores procedentes de Ciudad de México, Puebla, Nuevo León, Jalisco y Tlaxcala, el pasado fin de semana se llevó a cabo con éxito el Diablo Open Water, primera fecha del Campeonato Latinoamericano de Nado en Aguas Abiertas impulsado por la iniciativa privada.

El evento competitivo promovido por la empresa de material deportivo Speedo y copatrocinado por el portal informativo Ojo Águila, en el que destacó el ambiente familiar y la camaradería, tuvo lugar en la presa San Fernando del municipio de Hueyotlipan y fue el arranque de 17 eventos del mismo tipo en Latinoamérica.

En esta ocasión, nadadores de las categorías libres y master recorrieron distancias de uno y dos kilómetros, pero el Diablo Open regresará a Tlaxcala en el mes de septiembre en donde se agregarán las categorías infantil y juvenil.

Los recorridos realizados por los competidores resultaron extenuantes, pues aunque el clima fue propicio, la temperatura del agua fue un reto que 72 participantes pudieron superar, ante la vigilancia permanente de salvavidas en kayaks y cuerpos de auxilio, por lo que el evento fue 100 por ciento seguro.

Ese fue el primer evento deportivo de natación en aguas abiertas transmitido en vivo en Tlaxcala por la empresa de medios Ojo Águila, que además contó con el respaldo del empresario Mario Roldán y de autoridades estatales y municipales, como el presidente de la comunidad de San Simeón Xipetzinco, Óscar Armando Olvera Hernández, el regidor, Fernando Hernández Robles, así como del diputado local, Vicente Morales.

La coordinación en materia protección de natación estuvo bajo el mando del Colectivo Diablo que encabeza Pablo Hernández y familia; la Secretaría de Infraestructura y Protección Civil del Estado apoyaron en la realización de la competencia, además de Vialidad y Protección Civil Municipal de Hueyotlipan.

A su vez, el equipo de oficiales técnicos fue encabezado por la Federación de la especialidad, bajo la gerencia deportiva de Miguel Sasturrias de la empresa Speedo, junto con Jesús Alberto Varela como promotor del evento a nivel nacional.

Al lugar se dieron cita representantes del Instituto del Deporte de Tlaxcala y de la Presidencia Municipal de Hueyotlipan.

Los podios…

El ganador en la distancia a nado de un kilómetro fue el poblano Carlos Alberto Alemán, secundado por Alejandro Rodríguez y Edén Juárez, ambos de Ciudad de México; mientras que en la rama femenil la triunfadora fue Melissa Herrera de Tlaxcala, el segundo fue para su hermana Abigail Herrera y el tercero para Marlene Vázquez, representante de la capital del país.

Y en la prueba de dos kilómetros, el ganador en la rama varonil fue Jonathan Vega, seguido por Rodrigo Paredes y Ángel Huerta, todos de Ciudad de México, en tanto que en la femenil el primer lugar lo obtuvo Carla Bravo, en segundo Lesly Fernández y en tercero Mónica Pequeño.

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com