Exige mayor atención para pacientes renales Lorena Cuéllar a SESA
50 personas sufrieron infecciones en el Hospital General de Tlaxcala
Zahr Zuleiman
Tras la infección que sufrieron más de 50 pacientes por enfermedades renales en el Hospital General de Tlaxcala (HGT), la candidata a la diputación federal por el distrito 03 de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros, hizo un llamado a las autoridades y poner mayor atención en este rubro pues de trata de la vida de las personas.
Por ello, la abanderada de MORENA, PES y PT manifestó que desde el Congreso federal trabajará para que las personas con insuficiencia renal tengan acceso a mejor calidad de vida.
Desde hace tiempo, dijo, ha sido uno de los personajes públicos que más han empleado esfuerzos para atacar este padecimiento en el estado, logrando diversos beneficios para quienes tienen esta enfermedad.
En este sentido, Lorena Cuéllar exigió a la Secretaría de Salud (SESA) que haya mayor atención para los enfermos renales y no se les deje al abandono como ocurrió en meses pasados, esto debido a que por falta de esterilización de la sala de hemodiálisis del HGT, más de 50 enfermos tuvieron infecciones.
“Debemos apoyar a nuestros enfermos, no es posible que aparte de que llevan un tratamiento costoso y una baja calidad de vida, la autoridad en lugar de hacerles la vida más fácil, los dañe más por la negligencia de no desinfectar la sala de hemodiálisis, por eso exijo a la SESA que ponga más atención, no permita que sucedan este tipo de cosas y que se castigue a quienes se tenga que castigar por este daño”, expresó.
Asimismo, Lorena Cuéllar se comprometió a realizar trabajo legislativo en favor de la salud, como la cobertura universal que es una de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, así como continuar trabajando en gestiones y otras acciones para lograr mejores condiciones de vida para los enfermos renales.
“Nosotros seguiremos trabajando como lo hemos hecho, con acciones encaminadas no sólo a mejorar las condiciones de vida de los pacientes con insuficiencia renal, sino también adoptando esquemas preventivos que permitan a miles de tlaxcaltecas no enfermarse de este padecimiento que cada vez es más frecuente entre la población de la entidad”, concluyó.