Exdirector de la PEA buscará que Google borrre información que lo difama

José Jorge López fue absuelto del delito de secuestro exprés en 2015 acusado por la PGJE, también procederá legalmente para exigir la reparación del daño a la institución

I.Carolina Campos/Martha Aguila

En un hecho sin precedentes en el estado de Tlaxcala, José Jorge López Pérez, el exdirector de la Policía Estatal Acreditable (PEA), quien fue acusado por el delito de secuestro y absuelto por la autoridad federal, se enfrentará a Google para que borre  datos  que lo señalan como un delincuente previo a su detención.

Cada vez que teclea su nombre en el buscador de internet aparecen publicaciones que lo relacionan con una organización criminal conocida como La Mano con Ojos, situación que ha afectado su imagen y 34 años de servicio laborando en instituciones de seguridad, pues a la fecha no cuenta con trabajo y nadie lo quiere contratar.

Por ello, anunció que recurrirá a las autoridades mexicanas para que el servidor Google borre datos que los señalan como un delincuente, ya que existe un caso de un mexicano que hizo lo propio, con lo que se convertiría en el primer ciudadano avecindado en Tlaxcala que busque limpiar su imagen.

“Checas plataforma México y no hay nada, pero hay una sarta de mentiras en internet,  perdón pero es que así es, en el internet aparezco como que soy de la mano con ojo…no sé qué tantas falacias y de mentiras, que también hay un precedente ya para denunciar en Google que no puede estar difamando sin pruebas. Hay un precedente ya de un mexicano que denunció, que eso lo voy hacer también porque está comprobado y esta plataforma México que yo no tengo ninguna demanda por nadie”.

Lo anterior, tras ser absuelto y lograr su libertad, así que José Jorge López Pérez también anunció que procederá por la vía penal contra la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la entonces titular, Alicia Fragoso Sánchez, luego de haber sido encarcelado con la fabricación de pruebas por el delito de secuestro exprés en los primeros meses de 2015.

Ayer, en conferencia de prensa dio a conocer que el 31 de enero de este año la justicia federal lo absolvió de toda culpa y responsabilidad de los señalamientos imputados falsamente por parte de un juez de Tlaxcala y otro de Apizaco.

“No soy absolutamente responsable de ningún hecho delictivo que me acusó Alicia Fragoso (la entonces procuradora) esto fue confirmado por un magistrado”, explicó, sin embargo, como se promovió un amparo tuvo que esperarse hasta que terminara el procedimiento para hacerlo público.

López Pérez detalló que desde su detención fue objeto de tortura, los presuntos secuestrados declararon que no habían sido privados de su libertad y el 31 de enero se da la resolución final que concluye cada uno de los supuestos secuestros.

La acusación que se dio en el sexenio del exgobernador priista, Mariano González Zarur, que afectó no solo su imagen sino también a su familia, pues nadie lo quiere contratar, así que busca la reparación del daño por la misma institución que lo acusó y  analiza solicitar salarios caídos y su reinstalación.

Dijo que presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH), ya que en el estado su caso sigue en curso por la violación de sus derechos individuales, y exigirá a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) una disculpa pública por haber cometido una injusticia hacia su persona.

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com