Exaspirantes invirtieron fuerte en redes sociales, sin lograr arañar el Senado

Usaron páginas amigas para esconder gastos en Facebook

Gerardo Santillán

Alfonso Sánchez, hijo del exgobernador, Alfonso Sánchez Anaya, resultó con la mayor promoción de su nombre e imagen, a través de pinta de bardas, giras y espectaculares en todo el estado de Tlaxcala, pero también invirtió fuerte en sus redes sociales y se usaron páginas amigas para esconder sus gastos en Facebook, esto, sin lograr arañar ni si quisiera la candidatura por Morena al Senado.

De los principales aspirantes, el exsecretario de Gobierno, Sergio González Hernández, se posicionó en el segundo lugar en la promoción de su imagen pero no involucró pautas en redes sociales, sin embargo, ahora, se postulará al mismo cargo pero por el PVEM.

De los nombres que sonaron en el proceso interno de Morena, desde el primer regidor de la capital, Raymundo Vázquez Conchas y la diputada federal, Dulce Silva; ninguno de ellos utilizó publicidad en Facebook, en el caso del diputado federal, Alejandro Aguilar López se encontró pautas de otros para denigrar su imagen pero de años pasados.

Mientras que los senadores y quienes resultaron como candidatos, José Antonio Alvarez Lima y Ana Lilia Rivera, ni siquiera pintaron bardas, ni utilizaron espectaculares, solo aparecen con pautas publicitarias de terceros en años recientes.

Las pautas pagadas incluyen post con fotos, videos, infografías y aunque Meta exige a los contratantes de las pautas que acrediten su personalidad, la mayoría de los anuncios han sido pagados por organizaciones o colectivos proselitistas en las que no es posible identificar individuos.

En la versión disponible al público llamada Biblioteca de anuncios de Meta, el exsecretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez, pautó durante el mes de octubre un video sobre las tradiciones de Día de Muertos y uno donde va a comer tacos.

Páginas amigas para esconder gasto en Facebook

Promover la imagen mediante publicidad pautada en Facebook e Instagram, las plataformas de Mark Zuckerberg, se ha traducido en una inversión en anuncios que en su mayoría promueven a los aspirantes ante los usuarios de la red social.

Por ejemplo, la página recién creada “Juntos con Poncho”, o bien, de medios de comunicación como sucedió en noviembre y diciembre pasado.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com