EVO MORALES

Mi primer lector: ¿Hablarás de alguien que no conoces?

Yo: Pero ya hay mucha información.

Mi primer lector: ¿Qué tanto crees de ellos?

Yo: Bueno, solo trato de dar mi información como escribidor

Mi primer lector: ¡Pero no te da derecho a aplaudir o denostar a alguien que no es de aquí!

Yo: Luego luego la retórica.

Mi primer lector: Hazlo con cuidado, no me vayas a hacer enojar.

Yo: Trataré de no molestarte.

¡Uf!, parece que hasta mi primer lector ya se polarizó; sin embargo, éste distractor sigue sumando a muchos otros que nos alejan o pretenden alejarnos de los muchos problemas que aquejan a nuestro país. Que si las anteriores administraciones fueron peores y no hicieron nada y no lo sabíamos y que al menos ahora si lo sabemos (aunque tengo mis dudas), las causas siguen siendo similares, la detención de trenes, secuestro de autobuses, cierre de carreteras, marchas, homicidios… aunque después de cierta edad y de varios sexenios, la realidad ha superado a la fantasía, pues su servidor no había vivido un inicio de sexenio con tanta anarquía, sigo siendo prudente, si, como lo dice nuestro ilustre presidente ” Vamos a mejorar “, espero no tarde, pues las cosas tal como se ven son en verdad muy delicadas en nuestro país y espero no salga peor el remedio que la enfermedad. Estemos atentos, como ciudadanos es importante estar informados ahora más que nunca.

En cuanto a Evo Morales, bienvenido como asilado, solo que no entiendo porqué en la frontera sur no se les ha dado a muchos el mismo reconocimiento ¿Qué los hace diferentes? ¿Qué no son políticos, entonces? ¿No son ellos consecuencia de los mismos? (Los migrantes) Bueno, tal vez es que no son expresidentes. A mi parecer éste señor salió huyendo de su propio país y “haiga sido como haiga sido” (cultura popular), un patriota no huye abandonando a sus seguidores a su suerte, bueno es lo que la historia nos dice.

Vaya pues una reflexión:

Un buen capitán nunca abandona su nave, y si lo hace, es el último en salir, y si no, se hunde con ella. Ex presidente Lula Da Silva es un buen ejemplo.

Ingeniero Antonio Lima Flores

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com