“Estrenarán” árbol para ahorcamiento de Judas en Viernes Santo
Juan Miguel Meléndez Flores y Valeria Texis Mazatzi personificarán a Jesús de Nazareth y María Magdalena
Gerardo Santillán
Unas 120 personas, entre actores y elenco de apoyo del grupo Proyección Juvenil, participarán en la representación de la amargura, crucifixión, sepulcro y resurrección de Cristo durante la Semana Santa en Chiautempan, considerada la segunda escenificación de la Pasión más importante del País, con su punto culminante el Viernes Santo.
Desde el Domingo de Ramos, 25 de marzo, hasta el día 30, pasando por la aprehensión y los pasajes bíblicos, decenas de chiautempenses protagonizarán la representación número 54 de la Pasión de Cristo bajo la dirección de José Marcos Mora Reyes, con nueve años de experiencia en Proyección Juvenil.
Para esta edición, informó, se estrenará árbol para el ahorcamiento de Judas en el parque Hidalgo, luego del derribo del que por muchos años fue utilizado, así que en los siguientes días se harán pruebas para garantizar que sea seguro.
Asimismo, calculó que la agrupación erogará entre 45 y 50 mil pesos para sufragar los gastos de la organización en general, dinero que han obtenido mediante donaciones.
Para la logística del Viernes Santo, dijo, tendrán apoyo de la Cruz Roja, de Protección Civil Municipal y del grupo de Scouts del Morelos, pues se estima que el recorrido del vía crucis de cinco kilómetros en la ciudad de Santa Ana se complete en ocho horas.
Por su parte, Juan Miguel Meléndez Flores y Valeria Texis Mazatzi personificarán a Jesús de Nazareth y María Magdalena, quienes coincidieron en que se han venido preparando no solo en lo físico, sino en lo sicológico y espiritual para poder desarrollar esos papeles que representan una responsabilidad muy fuerte para ambos.
Por su parte, el Obispo Julio César Salcedo Aquino ya confirmó su asistencia y mensaje en la segunda caída que se tiene programada sea frente a la parroquia de Señora Santa Ana a las 13:00 horas, por lo que para todo el trámite se prevé la asistencia de no menos de 50 mil personas.