Estallan burócratas del Estado; demandan diálogo con la gobernadora

Gerardo Santillán

Varios cientos de trabajadores de base del Gobierno del Estado y del ayuntamiento capitalino, se manifestaron temprano por la mañana de este miércoles en la Plaza de la Constitución de Tlaxcala, en demanda de diálogo con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para resolver el conflicto por la representación legal del sindicato 7 de Mayo, así como destrabar los recursos de Pensiones Civiles.

Otros tantos realizaron paro de labores en sus respectivas dependencias, lo que sumó más de mil manifestantes en distintos puntos.

Entre las inconformidades de los trabajadores se encuentran la falta de cumplimiento en la entrega de algunas prestaciones como el pago de incremento salarial, canasta básica y quinquenio, según expresaron.

En breve entrevista con su dirigente, Enrique Escobar Cortés, indicó que “esta manifestación se va a enfocar en eso, en solicitarle una audiencia. Nosotros no somos trabajadores subversivos… lo único que queremos es un diálogo directo con la gobernadora”.

Lamentó que el Ejecutivo insista en intervenir en la vida sindical y apoye a un grupo que por muchos años se aprovechó de los recursos del gremio, además, acusó que asesores de la gobernadora le hayan recomendado quitar los derechos que establece la Ley de Pensiones “que hemos ganado con años de servicio”.

Este día solo se manifestaron empleados de base al servicio del Ejecutivo y el municipio de Tlaxcala, por lo que en varias dependencias no hubo servicio como Educación Pública, Movilidad y Transporte, Infraestructura, entre otras.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com