Estalla Joel Molina, evidencia la división en Tlaxcala de MORENA
Puso en duda el manejo de los programas sociales del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Gerardo Santillán
Pese a que los militantes y principalmente diputados locales han asegurado en reiteradas ocasiones que no existe rompimiento en Morena, fue el propio Senador por Tlaxcala y exdirigente del partido, Joel Molina Ramírez, quien estalló en redes sociales y evidenció la división de diferentes cuadros ante la próxima renovación de la dirigencia estatal, además de poner en duda el manejo de los programas sociales del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un video cuya promoción fue pagada en Facebook, hizo público que hay morenistas y no morenistas que aspiran a ocupar el cargo que hasta hace unos días asumía, puesto que lo cedió por indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional, ya que para Tlaxcala fue designado un Delegado que se hará cargo del proceso de renovación en octubre próximo según la convocatoria.
Sin embargo, reveló que hay personas que por medio de dinero quieren entrometerse en el partido, incluso, comprando conciencia de militantes, al grado de regalar sombrillas y manipulando los Programas del Gobierno Federal, aunque no precisó nombres.
El Senador calificó que enfrenta una guerra sucia en algunos medios de comunicación porque “les preocupo, tienen miedo y temor del trabajo político que vengo haciendo”, pero que no se intimidará de sus detractores enmascarados en el anonimato y chayoteo.
Si bien Molina Ramírez siempre se había caracterizado por un buen manejo del discurso, del trato y del temple, esta vez estalló públicamente con lo que quedó claro la división interna que se ha generado en Morena, a través de sus diferentes cuadros políticos, esto, a un año de que el partido arrasó en las elecciones del primero de julio en el país.
Aunado a la efervescencia política ante el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional y de los Congresos Estatales, ya que fue el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien sugirió que el método fuera por encuesta, lo que también generó reacciones en contra de los morenistas en Tlaxcala que aspiran próximas candidaturas.
Uno de los fuertes aspirantes para ser líder nacional de Morena, el Diputado Federal Mario Delgado Carrillo, coincidió con el mandatario federal sobre la organización de encuestas, incluso, se dijo sorprendido que haya algunos grupos que se dicen muy cercanos y le lleven la contraria a AMLO.