Es timado en agencia automotriz Balderrama por vendedor apócrifo

En la ciudad de Zacatelco; difunde su testimonio para evitar más estafas

Gerardo Santillán

Un comprador de la agencia de autos Chevrolet Balderrama Zacatelco, denunció que fue víctima de fraude por parte del vendedor identificado como Luis Márquez, sin que a la fecha la concesionaria le haya resuelto el problema.

Se trata del ciudadano Ever Rodríguez, padre de cuatro hijos y comerciante, quien fue a adquirir un vehículo nuevo después de que le fue autorizado formar parte de la plantilla de una aplicación de transporte privado de personas en el Estado.

En su relato a este medio para advertir a otros potenciales compradores, es que decidió ir a la empresa Chevrolet Balderrama Zacatelco para preguntar los requisitos para comprar un auto. Ahí lo atendió el asesor de ventas Luis Márquez, quien le explicó todo el procedimiento.

Ya convencido, el afectado entregó 10 mil pesos como enganche y se le devolvió un recibo con la promesa de que en 15 días estrenaría su unidad; sin embargo, con el argumento de que el asesor había logrado que la empresa le diera aditamentos extras como espejos anti robo, película anti asaltos, entre otros elementos, tuvo que desembolsar 13 mil pesos más para completar el enganche. Ahí se le dio la fecha del 9 de abril para entregar el vehículo.

No obstante, llegada la fecha de entrega Rodríguez intentó comunicarse con Luis Márquez, pero jamás contestó y tuvo que acudir directamente a la agencia, pero por la contingencia sanitaria estaba cerrado, así que tuvo que esperarse hasta el 12 de abril.

Ese día, le dijeron que el vendedor sujeto había abandonado el trabajo y que no contaban con ningún registro del trámite que estaba haciendo, por lo que se deslindaron de cualquier responsabilidad de su extrabajador.

Le sugirieron ir a la matriz de Chevrolet Puebla, pero la respuesta fue la misma, que Luis Márquez ya no trabajaba con ellos. Su consejo fue proceder con una denuncia en contra de la persona, no de la agencia, lo que motivó la molestia de la víctima porque precisamente acudió a una agencia debidamente registrada para evitar fraudes.

De tanto insistir, Ever Rodríguez por fin pudo obtener el acta de nacimiento, copia de credencial del INE y registro tributario del vendedor, por lo que fue a buscarlo al domicilio que estaba marcado, empero, se encontró con la sorpresa de que la vivienda estaba embargada desde hace un año y nadie la habita.

De tal forma que pidió se difundiera este testimonio para localizar al defraudador, pues se enteró que tuvo más víctimas de sus actos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com