Eran torturadas jóvenes que saltaron de un anexo en Chiautempan, revela investigación

Fotos: Internet El Universal

Zahr Zuleiman

Sale a la luz pública que las jóvenes mujeres que saltaron de un anexo en la ciudad de Chiautempan, lo hicieron por escapar de los golpes y otras vejaciones de las que fueron objetivo durante su encierro.

Así lo reveló una investigación difundida este día por el medio nacional El Universal, en el que se da cuenta que en realidad iban a saltar tres jóvenes la madrugada del viernes 10 de julio  del centro de rehabilitación La Concepción A.C., pero solo dos lo hicieron, la última ya no saltó cuándo fue advertida de que no lo hiciera, y mejor pidiera ayudara.

Se trata de Mitzy de 21 años, quien ocupó un lazo viejo para tender ropa  para poder saltar, lo amarró y comenzó a bajar, pero a la mitad del camino, su compañera Karla de 23 años y otra chica, le pidieron esperarlas, así que Karla usó la cuerda y comenzó a bajar, sin embargo, el peso de las dos rompió el lazo.

La sobreviviente, narra que un árbol amortiguó su caída, quedó inconsciente por unos segundos, después no sentía una pierna ni un brazo, después observó que Karla se aventó, aunque le dijo que no lo hiciera, yacía a unos cuatro o cinco metros de ella, sin respirar, pues saltaron de la parte trasera del anexo de unos 15 metros de altura.

Mitzy comentó que los golpes, las humillaciones y otras vejaciones que sufrieron durante su estancia, la orilló a tomar esa decisión, más cuando le tiraron una bolsa de dulces a la basura.

Su compañera Karla, estaba a días de salir, desafortunadamente, ya no se reunió con su pequeño de seis años.

Las jóvenes pertenecían a un grupo de nueve mujeres y cien hombres durante su estancia en el centro de rehabilitación.

Las chicas coinciden con embarazos adolescentes, antecedentes de violencia domestica por los padres de sus hijos, y fueron inducidas al consumo de cristal por otros hombres, que las alejaron de sus familias.

De acuerdo al medio nacional de comunicación, de los 12 hospitales que existen en Tlaxcala de la Secretaría de Salud (SESA), se reportan hasta 52 centros privados de rehabilitación con aviso de funcionamiento, según la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist).

Aquí el enlace de la investigación completa

https://www.eluniversal.com.mx/estados/saltaron-de-una-azotea-para-escapar-de-la-tortura-en-un-anexo-solo-mitzy-sobrevivio

 

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com