Era originario de Muñoztla el chófer de ATAH que fue asesinado

Choferes de esta compañía y de otras líneas de transporte público se solidarizaron con muestras de apoyo hacia la familia para esclarecer la muerte de su compañero Ignacio “N”.

Por I. Carolina Campos

De San Pedro Muñoztla, municipio de Chiautempan, es originario el chófer de ATAH que falleció la tarde del martes 8 de agosto a manos de la delincuencia, hecho ocurrido en el lugar conocido como el jardín botánico del estado de Tlaxcala.

Trabajadores del volante y compañeros de jornada, ayer y hoy realizaron constantes bloqueos en vías carreteras como el boulevard Revolución en ambos sentidos, el punto conocido como la “Y”, El Trébol, la Virgen y la entrada a Tizatlán, como muestra de enojo y exigencia al gobierno de brindar seguridad a los chóferes.

Una caravana de unidades de la empresa de Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH), la mañana de este miércoles partió del punto de la “Y” hacia la capital del estado, para exigir el esclarecimiento de la muerte de su compañero.

Los choferes de esta compañía y de otras líneas de transporte público se solidarizaron con muestras de apoyo hacia la familia y compañeros de Ignacio “N”, realizaron un recorrido por las principales calles de Tlaxcala hasta llegar al domicilio del difunto en su natal Muñoztla.

Poco después de las 15:00 horas de este miércoles el cuerpo de Ignacio arribó a San Pedro Muñoztla, comunidad que se ubica en la falda de la montaña La Malintzi donde fue recibido por sus familiares, amigos y conocidos del pueblo.

09choferes

Mencionar que la tarde del martes alrededor de las 17:00 horas choferes de la empresa hicieron el llamado para buscar a su compañero, quien se encontraba desaparecido y fue localizado en la banqueta a un costado del boulevard Revolución que entronca con el camino real, a unos metros de casa de gobierno, y aunque paramédicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida el conductor ya no presentaba signos vitales.

Arribaron compañeros del fallecido quienes bloquearon el boulevard con sus unidades, lo que afecto la circulación y elementos de seguridad pública municipal y estatal desviaron el tráfico vehicular a la altura del entronque a Ocotlán, esto ocurrió tanto el martes por la tarde-noche y el miércoles por la mañana.

Con el cierre de las vías de comunicación usuarios del transporte colectivo se vieron afectados y tuvieron que caminar para llegar a su destino afectando de alguna manera sus horarios y actividades.

Pintas con consignas de rechazo a la inseguridad se observan en las colectivas de ATAH, como muestra de exigencia de mayor seguridad al gobierno del estado para el sector del transporte que se ha visto afectado con robo de unidades, choferes del gremio manifiestan que antes la delincuencia venia por el dinero, luego por la unidad y hoy por la vida del chofer.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com