Entregó Carlos Luna Vázquez 3 edificios a la UAT, en Amaxac

Cumple su palabra empeñada de construir mejores espacios educativos para elevar el desarrollo de jóvenes del municipio y de Tlaxcala

Redacción

El Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez entregó al Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba, tres edificios que serán destinados a la Facultad de Ciencias Económico Administrativa; inauguró la pavimentación de la Calle De las Rosas y develó una placa.

Durante su discurso, afirmó que cumple su palabra empeñada de construir mejores espacios educativos para elevar el desarrollo de jóvenes de Amaxac y de Tlaxcala.

Acompañado de los integrantes de su Cabildo: los regidores Amancia Cortés Ramos, Bruno Molina Huerta, Iván Hernández Guzmán y Román Hernández Hernández; de su esposa la Presidenta del DIF Municipal Jacqueline Hernández Hernández, del Síndico Silvino Hernández Vázquez, de comuneros, catedráticos, directivos, alumnos y público en general, el alcalde subrayó que fueron muchos meses de trabajo y diálogo entre varios actores para lograr este acuerdo y construir los espacios para la educación superior en la entidad.

Anotó que antes de la tomar de protesta como alcalde, buscó diversos aliados en el Congreso de la Unión, particularmente con el ex diputado federal Humberto Vega Vázquez, con lo que lograron bajar recursos para la construcción de tres edificios.

Ante cientos de alumnos que se dieron cita, Luna Vázquez enfatizó que el proyecto educativo no solo traerá beneficios para los jóvenes amaxaquenses sino para todo el estado de Tlaxcala. Reconoció a la UAT por su disposición al diálogo y la visión progresista.

Destacó que este trabajo inició con el ex rector Víctor Job Paredes Coaquentzi y lo retomó con buenos ojos el actual rector Rubén Reyes Córdoba.

De igual manera, reconoció a los comuneros por las 4.7 hectáreas de tierras que fueron donadas a la UAT, por no cerrarse al diálogo; además, se concluyó un conflicto social y ahora cuentan con sus títulos de propiedad que fueron otorgados por el gobierno federal, a través del Registro Agrario Nacional, y acompañado por el gobierno del estado, por ello, “los comuneros no heredarán conflictos a sus hijos”.

Por otra parte, señaló que para dotar de infraestructura a esta zona se aplicaron 15 millones 621 mil para la pavimentación de calles, introducción de drenaje, agua potable, construcción de guarniciones, banquetas y alumbrado público, además de agradecer al alcalde de Apetatitlán Valentín Gutiérrez Hernández, por apoyar a la pavimentación en un tramo de carretera que conduce a la autopista Tlaxcala-Apizaco.

Anotó que se aplicó una inversión de más de 23 millones para la construcción de los edificios y ahora la UAT construye el cuarto edificio, para que los alumnos tengan espacios suficientes para el estudio. “Nuestro municipio tiene un nuevo rostro, con nuevas calles, mejor infraestructura” y se comprometió a trabajar hasta el último día de gobierno para cumplir a la población amaxaquense.

Declaró que en este trienio se aplicaron recursos, comparados con siete gestiones municipales pasadas, por lo que manifestó su satisfacción por lograr estos éxitos.

En su oportunidad, el rector de la UAT, Rubén Reyes Córdoba felicitó al alcalde Carlos Luna Vázquez, al síndico Silvino Hernández Vázquez y al presidente de los comuneros Alejandro Pérez Hernández, así como a los integrantes de esta mesa directiva.

Expuso que según reporte de la Uesco, la calidad educativa debe ser tangible y real, no debe ser obstaculizada por ningún motivo, debe ser un elemento fundamental y sustancial para el desarrollo de las potencialidades del ser humano. En nuestro país hay una renovación de los espacios educativos que tiene como fin último desarrollar no solo habilidades, conocimientos, destrezas, sino generar estrategias suficientes para adquirir valores.

LA UAT no ha permanecido ajena a los cambios, al contrario, ha implementado una serie de acciones para incorporarse al contexto que exige el tema nacional e internacional en educación superior, en consecuencia, a fin de garantizar mejores condiciones a los estudiantes, la UAT ha fijado objetivos institucional primordial, el crecimiento sostenido de nuestra infraestructura, que permite incrementar la matrícula y la oferta de planes de estudio y consolidar nuestro sistema de certificación ISO 9001-2015.

A 40 años de vida, expuso, hemos transformado los espacios educativos, actualmente nos sentimos orgullosos el contar con el Centro Cultural Universitario, el complejo deportivo universitario y la creación de nuevas facultades en Calpulalpan, San Pablo del Monte y Teacalco.

La inauguración de estos edificios, señaló, demuestra la confianza depositada en nuestra universidad y representa el excelente trabajo de gestión de las autoridades municipales y de las administraciones rectorales anteriores.

Este edificio que será de la Facultad de Ciencias Económico Administrativa de la UAT, sin duda se convertirá en un punto de encuentro entre estudiantes, investigadores, especialistas y representantes de la ciencia, económico administrativa, seguramente de la que abonará el crecimiento de esta universidad.

La UAT se ha destacado por ser pionera en tema de la calidad y está en estudios para aperturar la licenciatura en turismo internacional, concluyó.

 

 

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com