Entre protestas y porras, rinde HDR su segundo informe de gobierno en Chiautempan

Asegura que no le va a fallar a Chiautempan y que no se dejará chantajear por ningún grupo

 

Gerardo Santillán

En medio de una protesta y una guerra de porras, la noche de este jueves el Alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, rindió su segundo informe de gobierno municipal, en el que dedicó la mayor parte del tiempo a recontar la ejecución de una serie de obras públicas en la cabecera y las comunidades y que no le fallará al municipio.

Tan luego terminaron los honores a las banderas de México y de Tlaxcala, un grupo de trabajadores sindicalizados del “7 de Mayo” se manifestó con algunas cartulinas para exigir el pago del bono de fin de año, gritando por el cumplimiento del mismo y pidiendo no más mentiras.

Su irrupción hizo que funcionarios y simpatizantes de H, trataran de acallar la protesta con aplausos y reconocimientos a los logros dados a conocer, lanzando porras cada vez que los basificados reclamaban su pago. Durante todo ese trance, fue evidente la incomodidad y sorpresas principalmente entre los invitados especiales y los miembros del Cabildo, ubicados en el estrado principal.

En esta ocasión el informe se realizó en un salón de recepciones privado de la colonia Tepetlapa, por lo que el resto de sindicalizados fueron contenidos en la calle cuando los encargados de la logística cerraron las rejas para impedir el acceso de nadie más hasta el término de la ceremonia.

Aunque la respuesta llegó hasta el final del informe, Domínguez Rugerio se envalentonó y les advirtió que no se iba a dejar chantajear por nadie ni por la misma agrupación sindical, por una aparente petición económica fuera de lugar. Eso sí, dijo que sus prestaciones se pagarían a más tardar durante el transcurso de este viernes.

El reproche de los sindicalizados fue contrarrestado por indirectas contra su labor dentro de la administración municipal, por parte de algunos simpatizantes del munícipe, lo que generaba momentos de tensión pero que no pasaron a mayores.

Por lo que fue su informe, este lo dividió en ejes transversales e hizo mayor énfasis en la ejecución de 51 obras públicas y acciones de infraestructura básica en todo el municipio, como las de mantenimiento de pozos de agua potable a cargo de la CAPACH, rehabilitación de distintos metros de red de drenaje sanitario y de agua potable y pavimentación de adocreto en calles de la cabecera por 6.2 millones de pesos. Electrificación y drenaje sanitario en Chalma; electrificación, ampliación de drenaje sanitario y adoquinamiento en Cuahuixmatlac, por 1.6 millones de pesos.

En El Alto, rehabilitación de drenaje sanitario, lo mismo que en Guadalupe Ixcotla y otras acciones por 949 mil pesos; en Xochiteotla, pavimentación; apoyos de calentadores solares a familias; por mencionar algo dentro de ese rubro.

“Yo sé que a lo mejor cometí errores, pero nunca voy a violar los derechos de los trabajadores (…), tranquilidad y paciencia”, dijo ya casi para finalizar su intervención en referencia a los trabajadores sindicalizados, antes de dar paso al mensaje del representante del Gobernador Marco Mena, Francisco Javier Romero Ahuactzi y dar gracias a la presencia de autoridades e invitados especiales.

Por último, retó a los presentes a que le dijeran qué acción ha hecho en contra del municipio de Chiautempan y si era así, renunciaba en ese momento; sin embargo, recalcó: “saben cuándo lo van a ver señores, el 31 de agosto de 2021”.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com