Entre Buenas y Malas Noticias

#AnNoticias #Columna

 | • Rumbo al cambio de gobierno en los municipios
Se acerca ya el cambio de gobierno en los 60 ayuntamientos del estado, y las alarmas están prendidas, dudo mucho que el proceso de entrega-recepción en la mayoría de los municipios se esté llevando a cabo de manera eficiente, ya no digamos de manera transparente, pocos son los casos en donde la transmisión de poderes se está haciendo con el involucramiento total del alcalde saliente y el entrante. Además, la incertidumbre sobre los resultados de las revisiones de las cuentas públicas le pone mayor intriga al asunto, porque la reprobación que han sufrido varios municipios presupone un obvio desorden administrativo, y por supuesto el desvío de recursos, en ese sentido, nadie quiere tomar la papa caliente, en fin que, a escasos 11 días del cambio de gobiernos, este columnista se atreve a decir que el porcentaje de entrega-recepción no rebasa el 25 por ciento, por lo que el arranque de las nuevas administraciones se prevé harto complicado, ojalá, esta vez sí dejen mínimo las computadoras y no salgan con que trabajaban con equipos personales. En ese sentido, la diputada Brenda Cecilia Villantes se ha adelantado a los vivales y la semana pasada presentó un exhorto para que a los alcaldes salientes no se les vaya a ocurrir basificar a sus cercanos o familiares de confianza, aunque solo sea un llamado, no deja de ser importante que desde el poder legislativo les pongan este freno, ya que este tipo de chicanadas pone en jaque a las nuevas administraciones y aunque el sindicato de burócratas está disminuido, los laudos laborales son muchas veces lo que frena el accionar de las administraciones entrantes. #LaÚltimayNosVamos Y hablando de austeridad republicana, déjenme contarles lo que me tocó ver la semana pasada, resulta que grande fue mi sorpresa ver que una diputada local, utilice el transporte público para acudir a sus compromisos, si señores, la joven diputada no utilizo chofer o taxi de plataforma, sino la combi de una ruta que circula por Ocotlán, bien por ella, porque eso demuestra que no ha perdido el piso, ojalá otros siguieran ese ejemplo.

• Tlaxcala Eterna
Así llamó la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera al primero de varios eventos realizados la semana pasada en el Senado de la República durante dos días donde, no sólo se puso en el escenario nacional al caudal cultural y artístico de Tlaxcala; sino que fue una oportunidad de que el país aprecie con todos sus sentidos la grandeza histórica y cultural del Estado. En el segundo día, la Senadora Ana Lilia Rivera presidió junto con los integrantes del Senado de la República e invitados especiales un acto donde se honró la memoria del guerrero tlaxcalteca indómito Xicohténcatl Atzayacatzin con su nombre en el Muro de Honor del Senado. El discurso de Rivera Rivera fue contundente: “Esta inscripción contribuye a abrir el diálogo histórico sobre los tlaxcaltecas, permitiéndoles trascender de “estereotipos simplistas”, para abordar la complejidad de sus decisiones en un contexto cultural y político único”. Es de esta manera que, La Senadora como muchos tlaxcaltecas que han demostrado, no sólo estar a la altura de personajes que han trascendido a nivel nacional, sino mundial; y toda vez que se está llevando a cabo una transformación en el país; todo esto es una gran oportunidad de reivindicar a Tlaxcala en el contexto nacional y mundial a partir de la grandeza de su historia, cultura y gente valerosa. Enhorabuena.
– —–ooo——–
“Entre buenas y malas…Noticias” se publica todos los lunes a primera hora en una decena de medios digitales, esperamos que su lectura contribuya al debate público y sea un faro que guíe a la opinión pública.

• El contenido de esta columna es responsabilidad de quien lo escribe y no del medio que lo transmite. Más información al correo annoticiastlx@gmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com