Enfrentan en CANACO Chiautempan proliferación de desorden administrativo

El reto es poner orden y regresarle la credibilidad a esa Cámara

 

Gerardo Santillán

Sin proceso de entrega recepción, sin documentación comprobatoria, sin equipo de cómputo y sin un padrón de afiliados, así recibió la nueva administración que encabeza Andrés Méndez Tepech, a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Zona Centro Sur Chiautempan, por lo que ahora el reto es poner orden.

Según versiones de afiliados quejosos que se dirigieron a este medio y pidieron la reserva de sus identidades, el nuevo Comité que estará en funciones durante un año y que recientemente rindió protesta, despachará en el mismo local ubicado en la Segunda Privada de Manuel Saldaña, pero ni siquiera tiene logos y está prácticamente vacío.

Presumen que la salida de Rafael Cuecuecha como Presidente de la CANACO fue por la puerta de atrás, pues prácticamente huyó con muchos documentos y equipos a cuesta, dejando a por lo menos 100 comerciantes colgados a la espera de apoyos para proyectos ante la Secretaría de Turismo del Estado y el Icatlax, por montos de 10 mil, 15 mil, 25 mil, 50 mil y hasta 100 mil pesos.

Tan fue así, que algunos de los “beneficiarios” ya fueron a reclamar sus asuntos porque dieron dinero para iniciar los trámites, entre 300 y mil 500 pesos, de los que no se saben nada y no se les puede devolver, pero con el compromiso de que se les asesorará para reactivar sus procesos administrativos en la medida de lo posible.

Asimismo, señalan que no hay certeza del número de afiliados pues no existe ningún padrón, pero se conjetura que oscila en los 6 mil 500 negocios legalmente establecidos, pues esta CANACO tiene representación desde Santa Cruz Tlaxcala hasta San Pablo del Monte, abarcando igualmente Zacatelco, estos últimos que también son dos mercados grandes.

Así, con las funciones de prestar servicios de asesoría jurídica, contable, financiera y administrativa, el Comité de Andrés Méndez Tepech, oriundo de San Pablo del Monte, tiene ante sí el desafío de volver a darle credibilidad a esa Cámara, una de las más controvertidas en el Estado.

Relacionados

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com