En una semana pozo 6 de la U. Santa Cruz volverá a operar
Exhorta Delegado de la unidad habitacional a sus vecinos valorar los trabajos y ponerse al corriente en sus pagos del servicio básico más importante
Gerardo Santillán
A más tardar en una semana, el pozo de agua número 6 ubicado al interior de la unidad habitacional Santa Cruz será puesto en operación nuevamente a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), luego de casi cuatro años de haber sido abandonado, informó el Delegado de ese asentamiento poblacional, Bernabé Sánchez.
En entrevista con este medio, aprovechó para exhortar a sus vecinos a valorar los trabajos de rehabilitación que se vienen haciendo desde hace varias semanas, a efecto de que se comprometan a pagar puntualmente el servicio y se pongan al corriente en caso de tener adeudos, pues el agua es el más importante de los servicios básicos en cada comunidad.
Celebró el hecho de que con la recuperación de ese pozo el servicio para más de cuatro mil 500 habitantes va a ser de mayor calidad, pues el abasto será más constante y con mayor flujo de vital líquido, pero el pago es necesario para poder cubrir, entre otras cosas, la electricidad.
Los vecinos han tenido inquietud sobre lo que se estaba realizando aquí, se les explicó y se pusieron mantas para que conocieran de lo que se hacía, desde el estudio de capacidad hasta la colocación de la bomba de extracción. Exhorto a mis vecinos a cuidar el vital líquido, que se pongan al corriente con sus pagos y que contribuyan a que el servicio sea mejor.
Sánchez indicó que la rehabilitación de ese sistema se encuentra aun 90 por ciento de avance y solo será cuestión de fijar fecha para la inauguración y subir la palanca de energía.