En Tlaltelulco se refuerzan medidas sanitarias
Irma Carolina Campos
El presidente municipal de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales dio a conocer que su administración continúa llevando a cabo acciones de fumigación en los espacios públicos del municipio, con el fin de impedir la propagación del Corona Virus entre la población y prevenir contagios.
En entrevista colectiva, el edil enfatizó en la disponibilidad y buena comunicación con la fiscalía de la parroquia de Santa María Magdalena, donde se llevó a cabo la aspersión del producto químico que elimina el covid-19. Especialistas en estas tareas trabajaron dentro del templo expiatorio y fuera de él, principalmente donde hay movilidad de personas.
El presidente municipal destacó también que estas medidas higiénicas y de prevención se están llevando a cabo por parte de su administración en la casa de la cultura, en la Unidad Básica de Rehabilitación, en la Presidencia Municipal, en las patrullas de la policía en todos los sitios cerrados y abiertos que pudieran representar riesgos para la comunidad, cumpliendo con las disposiciones sanitarias preventivas.
También, dijo, se han instalado tinacos lavamanos con jabón y gel en lugares estratégicos y que se mantiene la difusión de medidas preventivas entre la población, al tiempo que solicitarán al gobierno del estado la continuación de la sanitización de las calles de Tlaltelulco a pesar de la opinión de algunos vecinos que se oponen a ello “algunas personas creen que les llevamos un producto tóxico o que les vamos a esparcir el virus; nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo por el bien del pueblo. Es necesario hablar con la gente para informarle que es para cuidar su salud”.