En Teolocholco, los muertos viven en el recuerdo y en las tradiciones

Irma Carolina Campos

La dirección municipal de cultura dispuso que este año, la ofrenda monumental de día de muertos estuviera dedicada a don Nazario Paredes, primer presidente municipal de San Luis y que gobernara en el lejano 1935.

Pero es bien sabido que este homenaje no es sólo para los hombres ilustres de Teolocholco, sino para todos aquellos que ayer y ahora se han adelantado al más allá, desde donde llegan como cada año para visitar a quienes los extrañamos.

Y para agradecer su visita, para agasajar su presencia, la dirección de cultura y el resto del ayuntamiento colocaron todos los elementos tradicionales y los alimentos de la región, así como los dulces y antojitos a los que eran afectos nuestros difuntos.

Bajo los portales de la presidencia municipal, lucen los adornos de Todos Santos, se huele el incienso y se aprecia el ingenio de quienes de está forma, recuerdan y rinden homenaje y honores a los que ya no están pero que son recordados con cariño.

Y para ellos, el ayuntamiento también ha preparado otras actividades culturales como por ejemplo, una rodada terrorífica familiar para mañana viernes a las siete de la noche; una charla sobre cómo se vive Todos Santos en Teolocholco, a las seis de la tarde, en el centro. También el sábado habrá proyección de cortometrajes con temas de espantos. El domingo a las siete de la noche también en el parque participará un ballet folklórico de Puebla y el martes próximo se llevará a cabo un concurso de calaveritas de calabaza y chilacayote además de cuenta cuentos.

Así es como se viven las costumbres, tradiciones y ofrendas en Teolocholco a las que las autoridades invitan cordialmente.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com