En menos de un mes, director administrativo de SESA puso al personal en su contra

Se manifestaron la noche del lunes en su contra por presunto hostigamiento laboral y violencia verbal

Gerardo Santillán

Trabajadores sindicalizados adscritos a Oficinas Centrales de la Secretaría de Salud (SESA), se manifestaron la noche del lunes en contra del nuevo director administrativo de la dependencia, Gilberto Mendoza Jiménez, por ejercer presuntos actos de hostigamiento laboral y violencia verbal contra el personal.

En su afán por implementar mano dura, el funcionario ha puesto a los trabajadores en su contra a menos de un mes de haber ingresado al cargo, tiempo en el que los ha tildado de “huevones”, según consta en un oficio que los inconformes ya enviaron a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para ponerla al tanto de la situación.

Incluso, lo acusaron de instalar cámaras de videovigilancia en zonas sensibles como espacios donde labora personal femenino, en una invasión a su intimidad, o bien, les bloqueo gozar del Día de la Madre y hasta ha hecho que otros trabajen a altas horas de la noche y en la oscuridad.

Los pocos más de 40 trabajadores de base en las Oficinas Centrales de SESA, denunciaron también que el señalado desautorizó la contratación de médicos especialistas que ya estaban autorizados, sin argumento alguno.

Recordaron que cuando Mendoza Jiménez fue personal operativo en la dependencia, incurrió en actos de corrupción como la venta de facturas, así como ausencias prolongadas de sus responsabilidades.

Ante esos y otros señalamientos, los inconformes pidieron la salida del servidor público porque ha generado un tóxico ambiente laboral que puede poner en aprietos el funcionamiento de las oficinas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com