En menos de 24 horas fue restablecido el servicio de agua en Santa Ana
El viernes se quemó la bomba del pozo número cinco que abastece a la Unidad de El Llanito, Colonia Reforma y parte del centro de Chiautempan
Gerardo Santillán
Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), atendió en menos de 24 horas la reparación de la bomba del pozo número cinco, luego de que el equipo se quemara el viernes pasado.
Después de realizarse las maniobras de extracción del equipo averiado e instalación por uno funcional, alrededor de las 15:00 horas del sábado quedó restablecido el servicio en la Unidad de El Llanito, Colonia Reforma y parte del centro de Chiautempan.
El director de la CAPACH, Guillermo Berruecos Rodríguez, informó que por indicaciones del presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio, se procedió a dar atención inmediata al problema por tratarse de un servicio de primera necesidad.
Explicó que el viernes cerca de las 20:00 horas trabajadores reportaron el paro del pozo, así que giró instrucciones para proceder a la revisión del equipo y el diagnostico técnico del mismo, determinando que la bomba se quemó; pero a las 15:00 horas del sábado quedo restablecido el servicio de manera habitual.
“La contingencia se atendió en menos de 24 horas debido a la respuesta inmediata por parte del personal de la CAPACH, ya que es nuestra obligación brindar un servicio de manera eficaz, así mismo hizo un llamado a cuidar el vital líquido y no desperdiciarla por tratarse de un recurso natural no renovable”, expresó Guillermo Berruecos.