En marcha el #BasuraChallenge; el objetivo es crear conciencia

Lo lleva a cabo un colectivo de ciudadanos chiautempenses que busca contagiar a la comunidad

 

Gerardo Santillán

Con cuatro acciones contundentes en zonas específicas, se ha conformado un colectivo chiautempense que impulsa el movimiento #BasuraChallenge, cuyo objetivo primordial es invitar a la comunidad a no tirar basura y limpiar su entorno, esperando que el mensaje permee sobre todo entre la niñez para crear conciencia.

Al respecto, uno de los promotores del reto ecológico recogido de redes sociales, Omar Ramírez Zárate, manifestó que el calentamiento global es algo que sí está pasando y vale mucho la pena limpiar ciertas zonas de la comunidad para poner un granito de arena en preservar el medioambiente, tratando de contagiar a familiares, vecinos y amigos.

Aunque en mensajes cibernéticos el movimiento ha tenido apoyo, lo cierto es que en el terreno es poca la gente externa que se une; sin embargo, eso no será una limitante para seguir trabajando de manera desinteresada, solo con la intención de crear razón – reiteró – de no tirar desperdicios en la vía pública y recoger los que uno tenga la posibilidad de hacerlo.

A la fecha, se han llevado a cabo limpiezas en tramos de barrancas de El Llanito y El Grullo, así como en un paradero bajo el puente de la Vía Corta, en Chiautempan, así como en otra del bulevar Gasoducto de Ocotlán, donde han encontrado todo tipo de basura.

“Lo que queremos es contagiar a la gente con ese reto, de buenos ejemplos principalmente a los más pequeños, los más grandes no le entran mucho porque no tienen idea de lo que le van a dejar a sus hijos, pero este es un tema social, de medio ambiente, de orden público, que es de interés general y bajo esa circunstancia nos hemos mantenido al margen de hacerlo por las siglas de cualquier partido, solo queremos crear una conciencia hacia afuera”, apuntó.

“Es muy reconfortante que la gente que pasa te felicite o te lleve el refresco, bolsas de basura o escobas, pero el único pago es que alguien replique esa acción porque vale mucho la pena. No se trata de tomar bandera política de esto, sino de crear buenos ejemplos para los niños y niñas, afortunadamente la mayoría de los comentarios han sido positivos”, agregó.

Ramírez Zárate aseveró que como el movimiento ha ido muy bien hasta el momento, van a seguir aplicándolo de manera periódica durante todo el año, “esperando que la gente se contagie y sobre todo los pequeños. Que el objetivo que sea no tirar basura y si la ves recógela”.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com