EN LÍNEA

¿Qué tan preparados estábamos para este cambio que hasta este momento sigue siendo radical? En todos los medios noticiosos se habla de la pandemia, de la delincuencia, de las encuestas, de las rifas del avión, pero cuánto le han dedicado los noticieros a hablar de los temas educativos que en este momento se encuentran sumamente diezmados y que no hay una fecha para la cual nuestros pequeños regresarán a la escuela.

No sé si nuestras autoridades no están poniendo atención en cuánto daño se está generando en la niñez de nuestro país, y que si la pandemia nos ha dado un ejemplo de lo mal que nos encontramos en los sistemas en línea, qué tan mal estaremos de los sistemas educativos en general.

Muchas veces he visto como los padres con mucho esfuerzo llevan a sus pequeños a las escuelas esperando que la educación que hace un tiempo era presencial fuese la mejor para ellos y que sus pequeños, en un futuro serían mejores que sus padres y que no importaban los esfuerzos que se hicieran para conseguirlo.

Ahora, con esta situación tan crítica ya no van los padres a dejar a sus hijos a la escuela, ahora los tienen en casa. Si de manera presencial era difícil mejorar su educación, qué tan difícil será ahora para aquellos que no cuentan con un sistema digital de comunicación.

Estudiar en línea ¿cuántos miles o cientos de miles perderán una vida educativa que ya de por si era mala?

Es cierto que la educación es crítica, pero si no se hace un esfuerzo en conjunto de todos los sectores para que los niños no pierdan continuidad en su educación, se creará un boquete en su desarrollo que será llenado no con educación sino con malas influencias.

¿En línea? ¿Cuántos están en línea? ¿Alguien podrá decírnoslo?

Vaya pues una reflexión:

En línea, será la dádiva que les envían, esa será la línea, espero que no lo sea.

Ingeniero Antonio Lima Flores

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com