En la U.H. Santa Cruz se han visto afectados por la delincuencia

Ha crecido el número de robos de autopartes, alertan

I. Carolina Campos 

Habitantes de la Unidad Santa Cruz perteneciente al Municipio de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, se han visto afectados por la delincuencia, tan sólo en el mes de mayo se llevaron 20 retrovisores e intentaron robarse dos automóviles y en lo que va del presente año se robaron dos autos, cinco baterías para carro y 16 llantas, así lo informó en entrevista para Ojo Águila, el Delegado del complejo habitacional Ubaldo Báez Ortiz. 

El representante de los vecinos refirió que de 2014 a mayo de este año en el fraccionamiento se han robado 5 automóviles y 60 autopartes entre baterías, neumáticos, y retrovisores, índico que los rondines de la policía municipal no fueron suficientes para evitar estos robos, por lo que fue necesario contratar elementos de seguridad privada y crear grupos de vigilancia entre los vecinos, el pago de la policía privada fue solventado con aportación económica de los habitantes que a la larga ya no cooperaron y fue que se retiró a los elementos. 

Informó que durante su gestión se colocaron cámaras de circuito cerrado y se avocó a dar la mayor seguridad posible a la población. A punto de entregar el mandato que le fue conferido por los colonos en el 2014, Báez Ortiz afirma que su administración deja avances pero quedan pendientes como es el caso de la defensa de la reserva ecológica que se encuentra en litigio con el gobierno del estado, y el proyecto de un nuevo puente peatonal que se ubica en la entrada principal del fraccionamiento habitacional. 

“En la cuestión de la reserva ecología en el juicio de interdicto dejaremos el problema a la nueva administración que llegue en su momento, así como dejamos ese problema también desgraciadamente la presidencia municipal ha hecho caso omiso en cuestiones de seguridad que hasta el momento ha sido un foco rojo aquí en la unidad, en este mes de mayo nos han robado cerca de 20 retrovisores de diferentes vehículos, nos han robado llantas, intento de robo de auto, eso nos deja ver que en cuestiones de seguridad, el municipio, que por ende le corresponde dar el servicio, lo ha rebasado la delincuencia, hemos pedido alumbrado público y es la fecha que no ha llegado el apoyo”. 

Ubaldo Báez agregó que desempeñó la meta que se trazó pero en materia de seguridad no está satisfecho. Comentó que entregará a quien lo releve en el cargo toda la documentación de avances y procedimientos para que le dé el debido seguimiento. 

Resaltó que trabajo con programas sociales, dio mantenimiento a la delegación, se marcó con pintura los cajones, topes y señalamientos, llevó campañas de esterilización canina, entre otras acciones en beneficio de las 4 mil 800 personas que viven en el complejo habitacional.

Finalmente el delegado comentó que los habitantes se sienten relegados de la actual administración del Alcalde Héctor Domínguez que presuntamente no atiende las necesidades de los vecinos de ese lugar.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com