En incertidumbre laboral personal de la CEDHT; temen de contadora

Zahr Zuleiman

Trabajadores de diversas áreas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), manifestaron su incertidumbre laboral tras el relevo de Ombudsperson, pues temen que haya una “cacería de brujas” de todo lo que tenga que ver con la pasada gestión a cargo de Víctor Cid del Prado.

Bajo condición de anonimato por obvias razones, varios profesionales adscritos al organismo autónomo, temen ser involucrados en inadecuados manejos administrativos o legales, sin que ellos tengan nada que ver de manera concreta.

Señalaron directamente a la responsable de las finanzas de la CEDHT, María Lilia Hernández González, de aprovechar su posición y acceso a toda la documentación administrativa, para condicionar la continuidad de algunos, la baja de otros y la aceptación o no de nuevo personal.

Aun cuando la contadora participó abiertamente en la campaña perdedora por la gubernatura de la excoalición PRIANISTA “Unidos por Tlaxcala”, aun en horario laboral, hoy busca permanecer en el organismo convirtiéndose en el brazo ejecutor de la nueva titular, Jackqueline Ordóñez Brasdefer quien, vale la pena recordar, ya afirmó que no tolerará anomalías heredadas en la Comisión.

Los trabajadores comentaron que ahora se encuentra a expensas de lo que señales Hernández González como supuestas anomalías administrativas que se dieron en la pasada gestión, para poder ir en su contra y despedirlos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com