En el corazón de Tlaxcala, nace ComunaMx, agencia de moda
Agencia creativa integral de diseño enfocada en el desarrollo de proyectos en pro de la moda mexicana
“Queremos que también exista esta conexión italo-mexicano que pueda trascender primero en Tlaxcala y después a nivel nacional y poque no pensar en nivel internacional”.
Adriana Angulo
En el corazón de la ciudad de Tlaxcala abrió sus puertas ComunaMx, una agencia creativa integral dedicada a la generación de proyectos en pro de la moda, con el lanzamiento de tres marcas Macuil Varela, EZ y Judith Huerta, liderados por el famoso diseñador italiano Andrés Caballero y que apuestan por el diseño tlaxcalteca, cuyos productos trasciendan para lograr una marca de identidad mexicana.
“La idea primordial, es que nos sentamos unidos en una comunidad donde todos hablemos un mismo idioma y todos vayamos por el objetivo de crecer, y no simplemente en cuestión de ser famosos o de generar mucho inducto económico. Lo importante es también crecer espiritualmente, moralmente y que los proyectos que hagamos tengan un sentido común y social”, expresó.
En la primera etapa del proyecto, los socios buscan traer telas italianas para la creación de prendas de Macuil Varela, consolidar las marcas para tener un producto que pueda funcionar más adelante en Italia.
Las instalaciones están ubicadas sobre la calle 20 de noviembre número 56, dónde antes fue el famoso café de la Avenida, y allí los diseñadores se pueden acercar para crear sus shooting fotográficos y campañas de publicidad, además, se les puede ayudar hacer eventos como pasarelas; y para las y los amantes de la moda se les puede asesorar con diseños, style con materiales traídos de Italia.
De origen tlaxcalteca, Andrés Caballero, quien tiene 21 años viviendo en la ciudad de Milán, dijo estar a favor de las nuevas generaciones de creativos y convencido de que los proyectos deben tener un espíritu y un alma para que trasciendan, alejados de la superficialidad y vanidad.
Y aunque suene muy trillado, considera que los creativos deben hablar el mismo idioma, que para él, no hay otro más que el amor, porque se traduce amor por el trabajo y a la gente que ha creído en este proyecto denominado ComunaMX, a quienes le agradece el trato que le han dado.
“Soy un tlaxcalteca de corazón, siempre he querido poner mi granito de arena para crear proyectos que apoyen a los creativos, a los diseñadores y a los artistas, creo que el evergraound que he logrado gracias a muchos años de trabajo puede aportar a desarrollar estos proyectos precisamente aquí en Tlaxcala y en el centro del país”.
ComunaMX, agencia que surge con dos socios con una inversión totalmente privada, nace por amor a la moda y por amor a la creación de proyectos en este rubro para generar una comunidad de creativos, que más allá de volverse famosos, buscan lograr que sus productos trasciendan con una marca de identidad mexicana.
“Hay mucha creatividad, hay mucho talento, yo creo que lo único que hace falta, es ese eslabón para que el material y sus productos tengan una visión más internacional y también se puedan vender”, resaltó.
La moda es una parte esencial del ser humano, dependiendo su vestimenta se puede percibir su entorno social, cultural y su filosofía de vida, hay quienes pueden comprar moda y hay quienes no importando la posición económica también usan moda, al final se trata de distintos lenguajes pero todos hablando un lenguaje global, que es, comunicación sin palabras, y lo que nosotros comunicación con nuestra estética habla mucho de nosotros, expusó Andrés Caballero.