En Cuauhtelulpan, Kórima Ubuntu celebró el Día del Niño

Los niños y niñas deben ser prioridad para los Gobiernos de los tres niveles, considera Presidente de la agrupación

 

Zahr Zuleiman

Con rifas, concursos y de más diversión, la asociación civil Kórima Ubuntu celebró el Día del Niño, en San Lucas Cuauhtelulpan, Tlaxcala, luego de una colecta de juguetes para menores de escasos recursos económicos, el pasado domingo.

Desde las nueve de la mañana, el auditorio principal de la comunidad se convirtió en un centro de diversiones para chicos y grandes que con carreras de costales y juegos didácticos como decoración de latas, la actividad altruista logró un éxito inesperado.

En entrevista, Bazán de Santillana explicó que el proyecto Kórima se trata de una labor de ayuda con compromiso social de manera indirecta, a través de la donación de artículos, en este caso juguetes, que tiene antecedentes en la cultura Rarámuri o Tarahumara.

“El kórima se utilizó en la comunidad Tarahumara de manera pública y al mismo tiempo anónima, a manera de no saber quién te da qué, pues quizá esperas más de una persona que ofrece poca ayuda, por lo que quisimos hacer este ejercicio el Día del Niño a través de una colecta de juguetes, pero también trajimos actividades lúdicas y un inflable que también fue aportación de una agremiada”, explicó.

Añadió que el nivel de educación Básico en México ha dejado mucho qué desear de las propias autoridades, pero también de la sociedad en general, pues la tecnología ha ganado mayor atención en lugar de la convivencia familiar o actividades de esparcimiento.

La colecta de juguetes que fue difundida por medio de las redes sociales, logró recabar más de 600 juegues y en el auditorio de San Lucas se reunieron 450 niños que aprendieron valores de solidaridad a través de la organización Kórima.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com