En Chiautempan, le quitan la “caja chica” a la síndica y se la devuelven al alcalde 

Cabildo avala que sea Héctor Domínguez quien sea ahora el presidente del Patronato “Antonio Díaz Varela”

Zahr Zuleiman

Por unanimidad de votos, este viernes el Cabildo de Chiautempan concedió al alcalde Héctor Domínguez Rugerio el poder para ostentar también la presidencia del Patronato “Antonio Díaz Varela”, con la misión de transparentar los recursos financieros que siempre han sido considerados como la “caja chica” de las distintas administraciones.

Con ese movimiento, Domínguez Rugerio releva a la síndica Linda Ixchel Mejía Sanabria en ese cargo, la cual a su vez quedó como tesorera, mientras que los vocales serán algunos de los artesanos más reconocidos de la comuna.

Ahora, el edil se tendrá que hacer cargo de manejar el dinero por concepto de rentas de inmuebles propiedad del Ayuntamiento a comerciantes e instituciones bancarias; algunos de ellos presentan pagos atrasados.

Desde hace varias administraciones fueron los síndicos quienes administraron esos recursos destinados a las viudas de los artesanos y para entregar apoyos a personas de sectores vulnerables; sin embargo, también por mucho tiempo su manejo fue discrecional y opaco hasta ser calificado como la “caja chica” de un grupo reducido de funcionarios chiautempenses.

En la misma sesión, el Cabildo sarapero autorizó al alcalde la apertura de una cuenta bancarias para que ahí se maneje el dinero que se requiere para las actividades del Patronato.
Domínguez Rugerio agradeció la disposición de su cuerpo edilicio y se comprometió a beneficiar al sector de los artesanos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com