En bajada de la Virgen de Ocotlán, pide obispo rechazar la intransigencia al prójimo

Por más de 13 horas continuas se llevó a cabo la procesión anual

Gerardo Santillán

Con fervor, paciencia y fe, cientos de fieles católicos acompañaron desde la medianoche del domingo a la Virgen de Ocotlán durante su recorrido por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala, como parte de la bajada anual de la venerada imagen.

Entre las peticiones de los feligreses y peregrinos destacaron la salud, otros agradecen por el trabajo, así como la seguridad en general para la sociedad, oraciones que se desarrollaron este lunes durante más de 13 horas continuas por diversos puntos de la capital estatal.

Una vez que arribó al primer cuadro, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, pidió por los servidores públicos para que haya paz.

En su mensaje frente a la presidencia municipal capitalina, el máximo jerarca de la grey católica en la entidad pidió a los católicos rechazarla intransigencia la ira la impaciencia por lo que debe privilegiarse la paz con el prójimo.

Posteriormente la peregrinación multitudinaria siguió su paso por la avenida Juárez.

Previamente, ayer por la noche el intérprete tlaxcalteca Carlos Rivera, fue el encargado de ofrecer una serenata a la Virgen de Ocotlán, para iniciar posteriormente continuar con el itinerario por las principales calles de la capital.

Desde las 00:00 horas de este lunes 15 de mayo se cerraron las principales calles de la localidad de Ocotlán y del zócalo capitalino, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los feligreses y evitar los congestionamientos viales; orientando a los conductores y transportistas sobre las vías y rutas alternas para evitar accidentes.

Entre los puntos por donde pasó la imagen estuvieron La Cruz, la Capilla de la Santísima Trinidad, Ex Fábrica y mercado “Emilio Sánchez Piedras”, la estatua de los Santos Niños Mártires de Tlaxcala, Iglesia de la San José, Capilla del Jesusito, San Hipólito Chimalpa, la Central Camionera, Catedral, así como el Centro de Tlaxcala.

Asimismo. al convento de las madres Agustinas en el centro de la Ciudad, la Capilla de San Nicolás, el Pocito y de nueva cuenta en la Basílica en Ocotlán.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, implementaron un dispositivo de seguridad ante los cierres viales.

Se reordenó la vialidad con 17 cortes, siendo las principales las avenidas Juárez, Independencia, Guerrero, Morelos, Tlahuicole, Puebla; además de los bulevares Ocotlán, Mariano Sánchez, del Maestro, Tepehitec y Guillermo Valle; así como de las calles Zitlalpopócatl, Diego Muñoz Camargo, Jesús del Río y Guridi I. Alcocer

Asimismo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública realizarán patrullajes vía pie tierra para evitar robos de transeúntes y corridos por las calles aledaña para prevenir robos a vehículos o autopartes.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com