En agrupada reunión refrendan apoyo y músculo político a Zuleyma Abigail Cuamatzi Netzáhuatl
Aboga por un gobierno abierto mediante una app digital, ahí la reciben al menos una centena de vecinos en San Miguel Xaltipan

Zahr Zuleiman
Bajo el protocolo emitido por la Secretaría de Salud, y con estrictas medidas de prevención, este fin de semana, la candidata por el distrito 8, Zuleyma Abigail Cuamatzi Netzáhuatl, continúo su recorrido por las arterías principales de la sección primera del municipio de Contla, en compañía de Alejandra Ramírez Ortíz.
Donde de persona a persona escuchó inquietudes, necesidades y aportes de los ciudadanos que imploran un distrito incluyente, de esta manera Zuleyma Abigail llevó a cabo una tertulia comunal en el centro de la sección tercera de Contla, en casa de Manuel Nava, luego de su recorrido.
Ahí presentó ampliamente sus propuestas, con una visión aliancista del futuro que aguarda a Contla, Amaxac de Guerrero, Apetatitlan y Santa Cruz Tlaxcala, después de las elecciones del 6 de junio.
Sostuvo que en primera instancia aboga por generar un gobierno abierto entre los funcionarios y el distrito 8, lo que significa un dialogo con apertura permanente entre los ciudadanos y ella como su diputada.
Por ello destaco incentivar la participación ciudadana en el congreso local mediante una aplicación digital para smartphones, la que fomentara la interacción y servirá como enlace entre legisladores e intereses de la gente y de esta manera inquirir en las votaciones de las sesiones del congreso.
Así mismo recordó su experiencia inicial desde los 22 años como síndico municipal en Juan Cuamatzi y de las gestiones públicas que promovió para la sección sexta en “Cuba Santa María Tlacatecpac ” con una unidad de salud de comunidad y en la sección doceava o el “Barrio La Luz” con un pozo de agua potable.
Destacó que el ex alcalde Filemón Acoltzi Nava en ese entonces les daba vueltas a los vecinos de las demarcaciones en mención, “por la supuesta falta de tiempo, o de recurso” y fue así que se enteró en voz de los ciudadanos del rechazo con que los traía.
En pos de estas anomalías extendió su alcance como síndico municipal y mediante este gobierno abierto entre ciudadanos y su voz, logro gestionar al ex munícipe que se atendieran las demandas de estas comunidades, con estas significativas obras.
