En abril, ¿banquetas?

Y Luego de los dimes y diretes por la inconclusión de la obra de las banquetas en la remodelada calle Ignacio Picazo de Chiautempan, nos enteramos que a más tardar durante el mes de abril el Ayuntamiento terminará por hacerse cargo de esos trabajos y completar la imagen urbana.

Desde el inicio de esa obra, se pidió a los vecinos que aportaran un porcentaje para el tema de la renovación de las líneas de agua potable y de la remodelación de las banquetas, lo que no convenció a los habitantes y se inconformaron.

Algunos sí cooperaron para la banqueta frente a sus viviendas, pero los que no lo hicieron fueron prácticamente quienes rentan los locales y por lo tanto no pretendían hacerse cargo de ese gasto, algo similar como lo que sucedió en la modernización de un tramo de la calle Morelos, donde muchas personas son inquilinos, no dueños.

Pero luego de la presión ejercida por un grupo de vecinos de la Picazo, aunado al hecho de que realizaron un movimiento pacífico haciendo ver que el tramo comprendido entre Iturbide y Tlahuicole, no solo está a tiro de piedra del primer cuadro de la ciudad sarapera, sino que ahí la familia de alcalde Héctor Domínguez tiene negocios y por lo tanto era necesario llegar a una solución.

Fue así que hace unos días, los vecinos y representantes de la comuna, entre ellos el Director de Gobernación Municipal, Enrique Zecua Lima, llegaron a un consenso y será el Ayuntamiento el que habrá de pagar casi enteramente las banquetas.

A falta de algunas firmas de testigos legislativos como la Diputada Local del Distrito 09, María Félix Pluma Flores, el convenio establecería que esas labores se culminarán a más tardar durante el mes de abril próximo, con la aplicación de un recurso económico pendiente de la administración municipal.

Los visitantes en general y los chiautempenses en particular, esperan que ese acuerdo sí se concrete en aras de mejorar la imagen de la ciudad, pues en las condiciones actuales de piso firme y tierra la circulación peatonal además se hace complicada.

Estamos a la espera del documento que pruebe ese convenio, pues no vaya a ser solo una estrategia para ganar tiempo.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com